Básquet VAVEL

Unos efectivos Rockets ganan en New York

Houston Rockets venció a Brooklyn Nets 123 a 113 este martes por la noche en condición de visitante y se mantiene en segundo lugar en el Oeste. James Harden fue el goleador del juego y llegó a los 15.000 puntos en la NBA.

Unos efectivos Rockets ganan en New York
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Houston Rockets se dio el gusto de ganar 123 a 113 en el Barclays Center a los locales Brooklyn Nets con una noche difícil de olvidar para el base/escolta James Harden.

El triunfo estuvo peleado durante el primer tiempo, donde el elenco texano iba en ventaja 65 a 63. Durante el primer cuarto, el pívot Clint Capela y el Barba Harden estuvieron encendidos con 10 puntos cada uno. Ya en el segundo lapso, los Nets se conectaron al juego y con una buena seguidilla de anotaciones de Caris LeVert, Jahill Okafor, D'Angelo Russell, Joe Harris y Jarrett Allen se fueron un doble abajo.

Para el tercer segmento, la escuadra comandada por Mike D'Antoni nuevamente tomó el control del juego y entre Chris Paul, Capela y Harden volvieron a estirar la diferencia a 10 (96 a 86). Demarre Carroll y Spencer Dinwiddie fueron los mejores en los neoyorquinos en esta parte.

Para finalizar, ambos equipos sabían que debían esforzarse durante doce minutos mas si querían llevarse el triunfo. La paridad demostrada durante casi todo el juego trascendió en el último período, donde empataron en 27 y terminó favoreciendo a la visita, que se llevó su victoria por un marcador 123 a 113. Harden convirtió la mayoría de las anotaciones de su equipo, mientras que en Brooklyn Jahill Okafor se llevó la mejor performance en el final.

El triunfo deja como saldo un lado positivo para el equipo y uno en el aspecto individual para el Barba. En primer lugar, Houston extiende a cinco su racha de triunfos seguidos y si se mira más atrás, en los últimos diez juegos solo perdió ante New Orleans Pelicans.

Mientras que por el lado de James Harden, la noticia relevante a nivel personal tiene que ver con alcanzar los 15.000 puntos en su carrera en la NBA, puntos que divide entre Oklahoma City Thunder y su actual equipo Houston Rockets.

En tanto que los Nets llevan tres caídas en fila y siete en sus últimos diez compromisos, con lo cual hace entrever que su deseo de estar en Playoffs este año queda prácticamente desvanecido.

En cuanto a la tabla de anotación, Harden fue el máximo anotador del juego al culminar con 33 puntos y cinco asistencias. Atrás del Barba se agregaron Chris Paul, autor de 25 unidades y ocho rebotes, Clint Capela con un doble-doble al finalizar con 18 tantos y 11 recobres, Gerald Green llegó a 16 y Eric Gordon, en su vuelta al ruedo, terminó con 13.

Por el otro costado, Demarre Carroll fue lo mejor del equipo con 21 tantos. Luego lo siguieron Spencer Dinwiddie con 18 unidades y nueve asistencias, Jarrett Allen con 16, Jahill Okafor con 15 puntos y el ex Lakers D'Angelo Russell con 10.

Ahora los Rockets se presentarán esta noche de visitante ante Miami Heat, mientras que los Nets también tendrán acción este miércoles en su visita a Detroit Pistons.

Resumen del juego: