Básquet VAVEL

Oladipo encendido

Los Pacers asaltan el TD Garden con un espectacular Oladipo con 35 puntos y 10 rebotes. Sus Pacers le ganaron 97-91 a los Boston Celtics, que pierden la primera posición de la Conferencia Este, en favor de Toronto Raptors.

Oladipo encendido
Oladipo on fire. Imagen; @NBA
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

Oladipo suma una nueva gesta a su temporada para el recuerdo. Tomó el Garden con la ayuda de Turner (decisivo en el tramo final). Dominaron dentro los Pacers. Murieron en la orilla los Celtics. Jaylen devolvió la vida tras el descanso.

Miles Turner añadió 19 y los Pacers recibieron sendos aportes de 13 puntos de Bojan Bogdanovic y Thaddeus Young al poner fin a una racha de cinco derrotas ante los Celtics.

El escolta Jaylen Brown agregó 16 puntos y el pívot dominicano Al Horford anotó sus 10 tantos en la segunda mitad del partido, además de capturar ocho rebotes, que no lo dejaron como factor ganador.

Indiana de nuevo en acción por primera vez desde el lunes después de que el juego del miércoles en Nueva Orleans fue pospuesto debido a una filtración en el techo del Smoothie Center - corrió a una ventaja de 26 puntos el viernes contra un equipo de los Celtics jugando en la segunda noche de un back-to-back.

Pero Boston (40-17) montó una carga furiosa en la segunda mitad y  tomó la delantera en múltiples ocasiones en el último cuarto. Los Celtics lideraron 86-85 con cuatro minutos por jugar luego de un par de tiros libres por el guardia estelar Kyrie Irving. En el otro lado, el Todo Estrella de Indiana Victor Oladipo falló un triple, pero el centro de tercer año Myles Turner estuvo allí para limpiarlo, lanzando un volcado de lanzamiento para poner a Indiana de nuevo al frente.

La defensiva de los Pacers se abrochó durante los siguientes minutos, lo que les permitió aumentar lentamente la ventaja. Un tiro libre de Bojan Bogdanovic después de una defensiva llamada de tres segundos y un par de cubos de conducción de Oladipo lo convirtió en una ventaja de 91-85 Pacers.

Terry Rozier cometió uno de dos tiros ofensivos para recortar el déficit de Boston a cinco puntos, pero Turner respondió con una jugada de tres puntos para convertirlo en un juego de tres posesiones. Irving condujo de regreso al piso y convirtió un juego de tres puntos.

Indiana ejecutó el reloj de tiro en el otro extremo. Turner falló un tiro en salto de media distancia, pero Cory Joseph llegó volando para propinarle un largo rebote a Bogdanovic, forzando a Boston a cometer falta.

Turner encestó uno de dos tiros libres antes de que Irving corriera rápidamente hacia abajo para hacer una bandeja rápida para que quedara 95-91 con 28.6 segundos restantes. Los Celtics cometieron una falta sobre Thaddeus Young -sólo un lanzador de tiros libres al 55.1 por ciento en el año-, pero el capitán de los Pacers bajó tranquilamente los dos tiros. Irving falló un triple en el otro extremo y los Pacers pudieron agotar el reloj y asegurar la victoria