Antes de que comenzara la temporada, C.J. Miles admitió que él y sus compañeros se jactaron de cuán bueno podría ser su banquillo de los Raptors de Toronto. Miles lideró el ataque de las reservas de Toronto el domingo cuando anotó 24 puntos, mientras que el abridor DeMar DeRozan sumó 25 puntos y ocho asistencias para que los Raptors derroten a los Hornets de Charlotte 123-103. 

Seis jugadores anotaron en cifras dobles para los Raptors, que ganaron su quinto juego consecutivo y mejoraron a 39-16. El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, obtuvo su victoria número 300 como entrenador en jefe del equipo. Miles lanzó 6-de-9 desde el rango de 3 puntos mientras que Toronto cayó un 48.6 por ciento desde la distancia general. Dirigió una carga de reservas de los Raptors que superaron a los jugadores de los Hornets 55-46.   

"Nuestros muchachos son fenomenales y realmente los necesitamos. Nos encanta continuar viéndolos crecer. Están creciendo y jugando bien y lo hace increíble ". Atestiguó el guardia de los Raptors, Kyle Lowry.   

Sin embargo, fueron los titulares quienes ayudaron a Toronto a retirarse en el tercer cuarto. Jonas Valanciunas, quien terminó con 21 puntos y nueve rebotes, anotó 10 durante una carrera de 18-2 que comenzó la segunda mitad. Charlotte disparó solo 1-de-12 en ese lapso. Fred VanVleet agregó 10 puntos y cuatro asistencias desde el banco para Toronto.  

Kemba Walker tuvo 23 puntos y nueve asistencias cuando los Hornets perdieron por cuarta vez consecutiva. Dwight Howard agregó 17 puntos y 13 rebotes para Charlotte. A pesar de regresar el sábado de un viaje a la costa oeste con cuatro partidos en seis días, los Hornets saltaron a un comienzo de 10-0 detrás de seis puntos y una asistencia de Walker. Toronto respondió con un avance de 12-4, con cuatro puntos y un rebote de DeRozan. 

Las piernas cansadas de los Hornets se mostraron al final, ya que lanzaron un 42.7 por ciento para el juego. Los Raptors hicieron 56.3 por ciento. El triple de Lowry con 3:30 restantes en el primer cuarto dio a los Raptors su primera ventaja, a la que no cedieron. 

PUNTOS DESTACADOS 

Raptors: Delantero OG Anunoby se torció el tobillo derecho en el segundo cuarto y no regresó. Jugó 11 minutos con un rebote y una asistencia. Norman Powell comenzó en lugar de Anunoby en el tercer cuarto. Toronto tiene marca de 3-1 en la tarde esta temporada. 

Hornets: El centro Cody Zeller permanece en una restricción de minutos que lo limita a 20-22 minutos en los próximos juegos, dijo Clifford. Adelante Marvin Williams experimentó dolor en su tobillo izquierdo el viernes después de jugar contra Utah, pero una resonancia magnética no mostró daños adicionales, dijo Clifford. Williams se perdió cuatro juegos por la lesión, del 31 de enero al 5 de febrero. Walker fue honrado antes del juego por establecer el récord de más triples en la historia de la franquicia. Le pasó a Dell Curry en Phoenix el 4 de febrero cuando conectó su 930mo triple. 

DESDE EL BANCO 

El banco de Toronto ocupa el primer puesto en las categorías de "ajetreo" para la NBA. El banquillo de los Raptors es primero en robos (4.1) y segundo en bloqueos (3.1) y pérdidas de balón forzadas (7.2) por juego. 

"Su actividad es tan importante como cualquier otra cosa", certifico el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. 

ÚLTIMA ADQUISICIÓN   

Clifford dijo que todavía estaba tratando de obtener más información sobre el recién adquirido centro Willy Hernán Gomez, a quien Charlotte adquirió el 7 de febrero de los New York Knicks para Johnny O'Bryant y selecciones de segunda ronda en 2020 y 2021. Hernán Gomez, de 6 pies y 11 pies de altura, promedió 4.3 puntos y 2.6 rebotes en 26 juegos con los Knicks esta temporada.