Básquet VAVEL

Clippers sin problemas de visitante

Los dirigidos por Doc Rivers se hicieron fuertes y se llevaron el triunfo ante los Brooklyn Nets por 114 a 101.

Clippers sin problemas de visitante
jmvarela
Por Juan Manuel Varela

Lou Williams lideró al equipo de Los Angeles con 20 puntos, además se destacó DeAndre Jordan con un doble-doble (16 puntos,17 rebotes). Mientras que D'Angelo Russell con 16 fue el máximo anotador para el local, quienes todavía no se pudieron afianzar en el juego y cayeron por sexto juego consecutivo.

Los visitantes lideraron en todas las facetas del juego con buenos porcentajes de tiros encestados y tomaron un buena ventaja para irse al entretiempo 66-51 al frente en el tanteador. Con esa ventaja pudieron mantener el ritmo en los siguientes dos cuartos con parciales de 24-16 en el tercero y 24-34 en el último para cerrar el partido 114 a 101.

Por el lado del local, tuvieron una pésima noche en el juegos con malos números en los porcentajes y 13 balones perdidos. En el juego interno, Joe Harris aportó 16 puntos desde la banca con un alto porcentaje en tiros de campo(7 de 11). 

Para los Clippers, que después de la salida de Blake Griffin del equipo, pudieron ajustar con los nuevos jugadores un buen sistema de juego y así sumar su cuarta victoria en cinco partidos para ponerse en el limite de las posiciones para entrar a los 8 que van al playoffs.

Antes del All Stars, el próximo fin de semana, los Nets visitarán a los Indiana Pacers y los Clippers recibirán al segundo de la Conferencia Este, los Boston Celtics, en busca de seguir por esta racha positiva en partidos ganados y escalar puestos en la Conferencia Oeste.