Básquet VAVEL

Los Celtics no tuvieron inconvenientes

El equipo dirigido por Brad Stevens derrotó 134 a 106 a Charlotte Hornets y de esta manera le sigue metiendo presión a Toronto Raptors por el comando del Este. Kyrie Irving volvió a ser el mejor del ganador.

Los Celtics no tuvieron inconvenientes
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Los Boston Celtics tuvieron de todo esta temporada. Perdieron a Gordon Hayward esta temporada, tuvieron la punta, el gran nivel de Jayson Tatum, la solidez de Kyrie Irving e incluso una mala racha que le hizo perder el liderato de la Conferencia Este a manos de Toronto Raptors.  Ahora cuenta con un nivel óptimo con el cual vuelven a estar bien posicionados y no sería raro verlos en la punta de su zona prontamente.

Este miércoles en el TD Garden tuvieron una noche maravillosa y derrotaron ampliamente a Charlotte Hornets por 134 a 106, con lo cual ya llevan cuatro juegos seguidos ganados. El partido siempre le fue favorable a los Celtics, quienes se impusieron en los cuatros cuartos por 37-31, 30-28, 36-20 y 31-27.

El conjunto dirigido por Brad Stevens tuvo muchos valores ofensivos en gran nivel, pero sin dudas Kyrie Irving se llevó todas las miradas los flashes de los presentes. El ex Cavaliers terminó con 34 puntos (cuatro triples), cinco asistencias y cuatro rebotes. El escolta Jaylen Brown con 15, Terry Rozier y Greg Monroe con 14 cada uno, Aaron Baynes con 12 unidades y 10 recobres, y Marcus Smart con una decena fueron los otros grandes artífices del triunfo.

Del lado visitante, Kemba Walker fue la gran figura de la franquicia y el interno Dwight Howard fue su fiel seguidor. El base finalizó con 23 unidades y cinco pases-gol, mientras que el ex Magic, Lakers y Rockets contribuyó con 21 puntos. Frank Kaminsky con 16, Michael Carter-Williams con 14 y y Jeremy Lamb con una decena fueron las otras actuaciones dignas de destacar.

La victoria los posiciona en el segundo lugar del Este con una marca 44-19, donde se encuentran a dos juegos de los Raptors canadienses (43-17). Por otra parte, los Hornets están ubicados décimos con un récord 28-34, a apenas cuatro juegos de Miami Heat.

Boston tendrá descanso hasta el sábado donde viajara a Texas para enfrentarse en el Toyota Center a los líderes del Oeste, Houston Rockets.

Charlotte, en cambio, tendrá que jugar de visitante este viernes en el Wells Fargo Center donde lo esperarán los Philadelphia 76ers.