Básquet VAVEL

Un toque francés para una sufrida victoria

El base Tony Parker se lució viniendo desde la banca para impulsar a una nueva victoria de los San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies por 100 a 98.

Un toque francés para una sufrida victoria
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

San Antonio Spurs no está pasando por sus mejores días en la NBA. Tuvo un presente muy irregular a lo largo de todo el año y eso derivó en que hoy no esté en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. El argentino Emanuel Ginóbili, en diálogo con los medios, remarcó la situación de esta temporada en simples palabras: "A mitad de temporada estábamos apuntando al tercer puesto, ahora estamos buscando los Playoffs".

Luego de esas declaraciones, la escuadra dirigida por Gregg Popovich se fue rumbo a su estadio AT&T Center, donde este lunes por la noche recibió a uno de los peores elencos del Oeste: Memphis Grizzlies. Y pese a la diferencia grande entre ambos equipos, San Antonio tuvo que sufrir para ganarle 100 a 98 al rival de anoche.

Si Pop tiene que agradecerle a alguien es al francés Tony Parker, quien contribuyó con 23 puntos, cuatro asistencias y un cierre a puros dobles para darle un gran cierre a los Spurs.

Además, el letón Davis Bertans aportó 17 unidades y el escolta Danny Green otras 14 para darle una vital importancia al banco de San Antonio. Dentro de los titulares, Kyle Anderson cada vez está jugando a un mejor ritmo basquetbolístico y culminó la noche con 11 tantos, cinco robos y cuatro asistencias.

Manu Ginóbili, en cambio, sólo sumó cuatro puntos (1/1 TL, 0/2 T2, 1/3 T3), dos rebotes, una asistencia, dos pérdidas y tres faltas personales en veinte minutos.

Del lado de los alistados por J.B. Bickerstaff se destacó Marc Gasol, el menor de los hermanos, con 23 puntos y 10 rebotes concretando un doble-doble. El alero Dillon Brooks acompañó con 21 tantos y el interno JaMychal Green cerró con otro doble-doble al marcar 14 unidades y 15 recobres. Kobi Simmons también fue valioso con sus 13 puntos desde la base.

El triunfo depositó a San Antonio en el quinto lugar del Oeste con una marca 37-27, mientras que Memphis se sigue manteniendo en la última plaza con un récord 18-45.

Manu y el resto del equipo buscarán alargar su buen momento cuando visiten este viernes a Golden State Warriors en el Oracle Arena. Por otra parte, la escuadra de Tennessee partirá hacia Chicago, donde en el United Center lo esperarán los Bulls.

El compilado con las mejores jugadas del partido vía Motion Station: