Básquet VAVEL

Lakers y Cavs se aventajaron por la mínima

LeBron James anotó 39 puntos y agregó 10 pases para anotación con los Cavaliers de Cleveland que se impusieron por 108-113 a los Nuggets de Denver. Mientras que Brook López anotó 27 puntos para los Lakers de Los Ángeles que batieron por 108-107 a los Magic de Orlando.

Lakers y Cavs se aventajaron por la mínima
Lopez y LeBron. Foto: Pagina Oficial Cleveland Cavaliers / Pagina Oficial Los Angeles Lakers
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Los Ángeles Lakers ganan por un suspiro  

Brook López puso a los Lakers en ventaja en el último segundo, preparando el escenario para un final trascendental. López anotó 27 puntos y conectó dos tiros libres con 0.6 segundos por jugar, y los Lakers desperdiciaron una ventaja de nueve puntos en los últimos 90 segundos antes de recuperarse para vencer a Orlando 108-107 el miércoles por la noche. 

El juego terminó con una curiosa secuencia de eventos. Cuando el Magic conectó el balón en mitad de cancha después de los tiros libres de López, el reloj comenzó antes de que cualquiera hubiera tocado el pase largo. Pero debido a que el error fue técnicamente un mal funcionamiento del reloj, los oficiales dijeron que los equipos deben tener una bola de salto en el centro de la cancha en lugar de repetir la posesión, lo que impide que el Magic tenga la oportunidad final de ganar. 


El final extraño arruinó un final emocionante entre el Magic, que ha perdido nueve de 11, y los Lakers, que ganaron seis de siete.  


Aaron Gordon anotó 28 puntos e hizo una bandeja de conducción y go-ahead con 5 segundos por jugar para el Magic, que perdía 106-97 antes de anotar 10 puntos consecutivos. López luego cometió una falta al retroceder al poste bajo con 0,6 segundos restantes, y realizó ambos tiros libres.  

Lonzo Ball tuvo 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para los Lakers, quienes rompieron un partido empate con un avance de 11-0 a mediados del último cuarto, coronado por la volcada ahogada de López con 6:09 por jugar. Pero el Magic regresó y recortó la ventaja de Los Angeles a 106-105 cuando Jonathon Simmons hizo uno de dos tiros libres con 33 segundos por jugarse. 

Isaiah Thomas agregó 13 puntos y nueve asistencias desde el banco para los Lakers, que prosperaron a pesar de la ausencia del principal anotador Brandon Ingram por tercer partido consecutivo debido a una lesión en la ingle.  

Puntos destacados 

Magic: antes del juego, Orlando eximió al guardia Rashad Vaughn. Su dolor de rodilla le habría impedido jugar el resto de su segundo contrato de 10 días, por lo que el Magic hizo el movimiento. Evan Fournier anotó 11 puntos antes de ser dejado de lado durante la segunda mitad por un esguince en la rodilla izquierda. 

Lakers: Llevaban sus uniformes de color azul claro Minneapolis Lakers retroceso. Ingram no regresará hasta el domingo contra Cleveland como muy pronto. López de 7 pies de alguna manera no obtuvo un rebote en 35 minutos de juego. 

ROOKIE ROLL  

Kyle Kuzma tuvo 20 puntos y 10 rebotes en uno de sus mejores juegos de 2018. El producto de la Universidad de Utah tuvo al menos 20 puntos y 10 rebotes por primera vez desde el 22 de diciembre en Golden State. Apareció golpeando la pared del novato en enero. 

Cavs con un majestuoso LeBron subyugó por poco 

LeBron James estaba tirando tiros sin importar el ángulo, el grado de dificultad, la distancia o el número de manos en su rostro. James anotó 39 puntos, incluidos nueve en la recta final, y repartió 10 asistencias para que los Cleveland Cavaliers vencieran por 113-108 a los Denver Nuggets el miércoles por la noche después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos en la primera mitad. 

"Solo traté de implementar mi impresión en el juego simplemente cerrándolo para nosotros", Atestiguó James.  

Ciertamente hizo eso

James hizo un tiro desviado de equilibrio tras otro en los últimos minutos para hacer retroceder a los Nuggets, que no tomaron su primera ventaja del juego hasta que 8:35 restantes en una bandeja de conducción por Mason Plumlee. Jeff Green le dio a Cleveland la ventaja por unos minutos más tarde con un triple de una jugada establecida por James después de que le tocó un balón suelto. James terminó dos rebotes por debajo de un triple doble para ayudar a los Cavs a iniciar un viaje de seis partidos de forma excelente. No importaba lo que los Nuggets trataran de desacelerar, nada funcionó. James estaba en ese tipo de ritmo.  

Nance una vez más estaba en la alineación titular con los hombres grandes Kevin Love y Tristan Thompson marginados por lesiones. Nance anotó 13 puntos y atrapó 13 tablas.  Los Nuggets comenzaron flojos - perdiendo por 16 en el segundo trimestre - mientras jugaban en la segunda noche de un back-to-back atrapado con ellos. Rebotaban, aunque un poco tarde para perder por segunda noche consecutiva. Dejaron caer un juego costoso en Dallas el martes para reforzar una persecución de playoff ya apretada.   

DESARROLLO DE QUÍMICA  

La combinación de Paul Millsap y Jokic sigue siendo un trabajo en progreso, pero están empezando a estar en sintonía. Millsap se perdió 44 juegos después de la cirugía en su muñeca izquierda. El entrenador Michael Malone le recalcó a Jokic que necesitaba ser más asertivo. Él también estaba conectando 12 de 14 disparos.  

GOLPEAR EN LA CABEZA 

Cerca del final del juego, el guardia de los Nuggets, Jamal Murray, pareció golpearse la cabeza con la rodilla de James. Malone no cree que Murray tenga que ingresar al protocolo de concusión.