Houston Rockets había perdido hace un par de días el invicto a manos de Toronto Raptors y por ello la misión importante era sanear pronto la herida. Y se hizo con una goleada muy grande.

Este domingo en el American Airlines Center, Houston se deshizo con facilidad de Dallas Mavericks en un duelo texano por 105 a 82 y logró el premio doble de asegurarse una plaza en los Playoffs.

La gran noticia del día fue la ausencia de James Harden, máximo candidato a la estatuilla de MVP, quien no se puso los cortos por una lesión en su rodilla izquierda.

Pese a no contar con su mejor hombre, Eric Gordon, reemplazante natural del Barba, cumplió con creces al totalizar 26 puntos. El base Chris Paul también fue una pieza importante al culminar con 24 unidades, 12 asistencias y cinco rebotes. Gerald Green y Joe Johnson, con 13 y 12 tantos respectivamente, fueron las mejores armas que dispuso el cohete desde el banco.

Por el lado de los Mavs, el centro Dwight Powell fue el rendimiento mas destacado con 20 unidades y cinco recobres. El alero Harrison Barnes, autor de 14 tantos, secundó al interno mientras que el alemán Dirk Nowitzki salió tercero en la lista al marcar 13 puntos y capturar seis tableros.

El partido fue un trámite para los Rockets debido a que en el primer cuarto ya ganaba 25 a 14. Pero el único inconveniente fue en el segundo lapso, donde los anfitriones descontaron la brecha y los dirigidos por Mike D'Antoni sólo ganaban 48 a 47. Ya en la segunda mitad, los líderes del Oeste tomaron devuelta el curso natural y se impusieron 32-16 y 25-19 en los dos períodos restantes para lograr el 105 a 82 final.

Houston tratará de hilvanar una nueva y extensa charla en la recta final de temporada cuando mañana reciba en el Toyota Center a San Antonio Spurs, la otra escuadra de Texas.

Por otra parte, Dallas ya está fuera de competencia y sólo está cumpliendo con los partidos restantes. El martes le tocará un duelo de potencias dormidas ante New York Knicks en el Madison Square Garden.