Básquet VAVEL

Los Jazz sacan ventaja frente a Thunder

Utah se impuso, el sábado por la noche, 115-102 frente a Oklahoma City y de esta manera se ponen 2 a 1 arriba por los Playoffs.

Los Jazz sacan ventaja frente a Thunder
La figura del partido, el español Ricky Rubio de Utah Jazz
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Utah recibió a Oklahoma City, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de los Playoffs. La figura del mismo fue el español Ricky Rubio metiendo 26 puntos, once rebotes y diez asistencias para los Jazz.

El encuentro comenzó siendo favorable para Oklahoma City, donde lograrían sacar diferencias debido a un triple de Raymond Felton faltando 50’’ para que el primer cuarto acabe por 30-22. Sin embargo, Utah conseguiría dar vuelta el partido a través de un triple de Joe Ingles aunque descontarían los Thunder por medio de una anotación en hundida de Russell Westbrook cuando la primera parte llegaba a su fin por 58 a 53.

Tras el descanso, Utah con los tiros de Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Derrick Favors, Ingles, Royce O’Neale, sumado a eso un triple de Rubio serviría para agrandar diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 89-75.

Ya en el último cuarto, Utah se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Oklahoma City no podría sostener el ritmo de juego impuesto durante la primera parte, pero que con una anotación en bandeja de Corey Brewer lograrían reducir distancias en el resultado por 89 a 77. Sin embargo, Alec Burks se encargaría de liquidar el cotejo mediante un doble aunque volverían a anotar los Thunder por medio de dos dobles de Josh Huestis y Jerami Grant, cada uno, faltando 15’’ para que el partido finalice por 115-112, a favor de los Jazz.

El equipo de Utah Jazz volverá a cruzarse este lunes ante Oklahoma City Thunder por el cuarto cruce de los Playoffs.