Weber Bahía recibió a La Unión, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del mismo fue Jonathan Maldonado metiendo 27 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias para La U; de esta manera se ubica sexto en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para La Unión, donde logró sacar diferencias debido a un doble de Anthony Young faltando 15’’ para que acabe el primer cuarto por 18-10. De esta forma, La U siguió extendiendo la ventaja a través de Alexis Elsener, quien anotó un doble aunque descontó Weber Bahía por medio de un doble de Facundo Corvalán para llegar al final del segundo período con el marcador por 34 a 23.

Tras el descanso, La Unión con los tiros de Young, Elsener, Alejandro Konsztadt, sumado a eso un tiro libre de Maldonado faltando 56’’ lograron estirar la diferencia para terminar ganando el tercer cuarto por 54 a 50.

Ya en el último cuarto, La Unión se terminó de quedar con el encuentro debido a que Weber Bahía nunca pudo imponer el ritmo de juego pero un tiro libre de Máximo Fjellerup sirvió para reducir el resultado por 57 a 52. Sin embargo, Maldonado se encargó de liquidar el cotejo tras un doble aunque anotó para el elenco de Bahía Blanca Luciano Parodi con dos tiros libres bien ejecutados faltando 22’’ para que el partido finalice por 76-67, a favor de La U.

El equipo de Weber Bahía se cruzará el lunes ante Atenas, mientras que La Unión lo hará frente a Argentino este domingo.