Básquet VAVEL

Jazz doblega a su rival y empata la serie

A pesar de la ausencia de Ricky Rubio, los Utah Jazz ganaron y empataron la serie este miércoles ante los Houston Rockets por 116 a 108 en la serie de semifinales en los Playoffs.

Jazz doblega a su rival y empata la serie
Foto: Pagina Oficial Utah Jazz
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Utah tuvo una ventaja de cuatro puntos en el último cuarto el miércoles por la noche cuando Donovan Mitchell falló un jumper y navegó por encima de tres Houston Rockets para agarrar el rebote y terminar con un ingenioso golpe con una sola mano. Lo hizo justo cerca del banco de Jazz y sus compañeros de equipo se volvieron locos, vitoreando y fingiendo caer hacia atrás el uno contra el otro con asombro. Joe Ingles lideró al Jazz con 27 puntos, el mejor de su carrera, pero fue el novato estrella quien brindó el mejor momento de la noche, ya que el Jazz igualó las semifinales de la Conferencia Oeste 1-1 con una victoria de 116-108.

Ingles hizo los siete mejores triples de su carrera y Mitchell agregó 17 puntos y una franquicia sin récord de 11 asistencias para su primer juego en esta postemporada, donde anotó menos de 20 puntos y no lideró al equipo en anotaciones.

Pero ciertamente le dio un impulso emocional a su equipo con su juego digno de destacar. Sonrió ampliamente cuando apareció después del juego, y dijo que solo estaba tratando de obtener el rebote de su error cuando tomó una decisión en una fracción de segundo.

El Jazz desperdició una gran ventaja inicial antes de usar un gran cuarto parcial para recuperar el control y regresar a casa para el Juego 3 el viernes en Utah con la oportunidad de tomar una ventaja de la serie sobre los mejores sembrados Rockets. El entrenador de Houston, Mike D'Antoni, declaró que Mitchell era la clave del triunfo a pesar de que no lideró al equipo en anotaciones.

"Nos estaba derrotando, él estaba entrando y estaba encontrando tipos en la esquina. Es un puñado si está terminando o no ". Atestiguó D'Antoni

El Jazz estaba detrás por dos con ocho minutos por jugar antes de usar una carrera de 16-2 para alejarse. Después de perder 25 puntos en el descanso de la derrota 110-96 en el primer partido de la serie, el Jazz saltó a una ventaja temprana en este y liderado por hasta 19 en la primera mitad.

Houston recuperó la ventaja en el tercer cuarto, pero no pudo mantener el ritmo con el Jazz en el cuarto, ya que su ofensiva normalmente potente se enfrió. Harden tuvo 32 puntos y 11 asistencias, y Chris Paul agregó 23 puntos, mientras que Houston cayó ante los Jazz por primera vez esta temporada después de ganar los primeros cinco encuentros.

El entrenador de jazz, Quin Snyder, se mostró satisfecho con el esfuerzo equilibrado de anotación de su equipo en una noche en la que seis jugadores terminaron en dobles dígitos, y elogió la contribución de Ingles.

"Cada vez que Joe ha necesitado intensificar su juego, ha podido", remarcó Snyder.

Houston estaba abajo por uno entrando en el cuarto, pero Utah anotó ocho puntos seguidos con triples de Dante Exum y Jae Crowder antes de que el mate de Mitchell marcara el 100-94. Harden hizo una canasta después de eso antes de que Utah anotara otros ocho puntos seguidos, con dos triples de Ingles, para poner el marcador 108-96 con 4 1/2 minutos por jugarse.

Harden puso fin a una sequía de 2 1/2 minutos para anotar en Houston con un triple, un minuto más tarde, que fue el inicio de una carrera de 9-3 que puso a los Rockets dentro de 111-105 con 1:46 por jugarse. Pero Rudy Gobert hizo uno de dos tiros libres antes de que Exum lo pusiera fuera de alcance con una volcada.

Utah lideró por nueve antes de que Houston utilizara una racha de 16-5 para ir arriba 71-69 para su primera ventaja, ya que era de 6-5 con cerca de siete minutos por jugar en el tercero. El Jazz volvió a subir 86-85 al final del período.

Después de tomar solo cuatro tiros en el Juego 1 y terminar con 11 puntos, Gobert comenzó el miércoles temprano y tuvo 13 puntos en 5 de 7 disparos al descanso. Pero estuvo mayormente tranquilo después del descanso, y terminó con 15 puntos y 14 rebotes.