El Santo sufrió pero se logró meter entre los ocho mejores del playoffs tras vencer a los Xeneizes en el último y decisivo partido de la serie para terminar 3-2 y con el pase a los Octavos de Final de La Liga Nacional que ya lo está esperando Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, para arrebatarle sus fichas de candidato en esta nueva fase.

Un partido que comenzó sorpresivamente a favor de la visita que combinó un muy buen juego ofensivo de la mano de sus pilares Boccia y Gamboa, que aportaron buenos puntos en esos primeros minutos.

Rápidamente San Martín se recuperó producto de una buena marca debajo de su aro y la gran efectividad en tiros de campo para dar vuelta el resultado, pero antes de irse al descanso de medio tiempo los de Boca volvieron a darle un cachetazo al local superándolo en todos los extremos de la cancha y así afianzarse en el tanteador a su favor para irse al vestuario al frente luego de los primeros 20 minutos.

A la vuelta del entretiempo la historia fue totalmente otra, los correntinos salieron con todo a ganar el partido y lo pasaron por arriba a los visitantes con un gran juego de su extranjero Wood debajo del aro y Aguerre que aportaron una brillante labor en la ofensiva para sentenciar el partido al final del tercer cuarto.

Ya en el último periodo, Boca no pudo revertir sus problemas planteados por el local que siguió aumentando su ventaja para liquidar esta dura serie  por 3 a 2.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 84: Lucas Faggiano 14, Reynaldo García Zamora 15, Michael Hicks 5, Federico Aguerre 16 y Jeremiah Wood 19 (fi), Matías Lescano 5, Jonatan Treise 2, Justin Keenan 8, Lucas González 0,

Boca Juniors 67: Lucas Pérez 0, Eduardo Gamboa 5, Adrián Boccia 18, Kevinn Pinkney 6 y Fotios Lampropoulos 10 (fi), Paul Harrison 16, Mariano Fierro 1, Martín Osimani 4, Lucas Gargallo 7 y Tomás Cavallero 0.