Básquet VAVEL

Becky Hammon a punto de hacer historia

La actual asistente de San Antonio Spurs va a reunirse con la directiva de Milwaukee Bucks para ofrecerle el cargo del equipo, siendo la primer mujer en lograr dicho logro en la NBA

Becky Hammon a punto de hacer historia
Becky Hammon dándole una indicación a Patty Mills. Ahora puede tener la chance de hacerlo como entrenadora en jefe en los Bucks. Foto: Texas Monthly
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Rebecca Lynn Hammon o más conocida como Becky Hammon está ante la oportunidad de su vida al ser una de las candidatas a dirigir a Milwaukee Bucks en la temporada 2018/19, lo cual la convertiría en la primer mujer en asumir el cargo del equipo en la historia de la NBA

La norteamericana recibiría en las próximas horas una notificación en la cual se sentaría a hablar con las autoridades del conjunto que participa en la Conferencia Este de la NBA, que busca un sustituto en lugar de Jason Kidd, quien fue destituido de su cargo partidos antes de llegar a postemporada.

Con el paso de los días, Becky fue recibiendo apoyo de diferentes figuras, donde se destaca las palabras del pívot español Pau Gasol: "Becky Hammon puede entrenar un equipo NBA".

La ex jugadora de la WNBA tuvo un gran momento de esplendor durante sus últimos años y es considerada una de las mejores jugadores que pasaron por la competencia.

No es la primera vez que la ex armadora de San Antonio Stars llama la atención. En 2014, Gregg Popovich decidió que se sume al staff técnico de San Antonio Spurs, siendo la primer mujer en ser asistente de un equipo NBA. Lejos de conformarse, en 2015 tuvo la oportunidad de ser la DT del equipo texano en la Summer League, competencia en la que se consagró campeona.

Las posibilidades de que llegue o no al banquillo tendrá rato para revelarse, donde se menciona que un fuerte competidor puede ser Ettore Messina, otro ayudante de Pop en los Spurs.

Por el momento, existen muchos rumores pero nada confirmando. Lo que sí es un hecho es que Becky Hammon tiene la experiencia suficiente para armar un equipo sólido con el griego Giannis Antetokounmpo a la cabeza e intentar ser protagonista del Este.