Básquet VAVEL

El básquet en los Juegos Sudamericanos

De los cuatro eventos que se realizaron en Cochabamba, argentina consiguió tres medallas plateadas, entérate quienes y como las obtuvieron.

El básquet en los Juegos Sudamericanos
El básquet en los Juegos Sudamericanos. Foto: Web
luciaromeroo
Por Lucia Romero

   Durante las últimas dos semanas se llevaron a cabo en Cochabamba, Bolivia, los XI Juegos Sudamericanos. En el trascurso del evento se jugaron las competencias de Básquet y Básquet 3x3 tanto de hombres como de mujeres. Aquí te resumimos el paso de los seleccionados.

   Primero fue el turno del equipo femenino de Básquet, en la primera fase debutaron con una victoria ante Chile, también vencieron a Perú, pero fueron derrotadas por Bolivia, Colombia y Paraguay. Con estos resultados el equipo femenino finalizo en cuarto puesto.

Deportistas convocadas: Sofía Acevedo, Sol Victoria Castro, Florencia Chagas, Brenda Fontana, María Victoria Fux, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Abril Ramírez, Laila Raviolo, Camila Suárez y Sofía Wolf.

   Luego fue el turno de los campeonatos 3x3. El debut de ambas ramas fue el viernes primero de junio y finalizaron el sábado. Por fase de grupos las mujeres vencieron a Paraguay, Chile y Uruguay, clasificando invictas a la final; pero no pudieron con un fuerte equipo venezolano, tras una derrota 22-10 consiguieron subirse al podio y colgarse la medalla de plata. Igual fue el final de los hombres: si perdieron contra Uruguay en el debut, vencieron a Venezuela, Bolivia y Chile en la Fase “todos contra todos”; clasificaron a las finales, vencieron en el primer encuentro a Chile, pero en la final nuevamente fueron derrotados por los uruguayos y consiguieron así el segundo puesto en el torneo.

Equipo femenino: Sofía Acevedo, Sol Victoria Castro, Florencia Chagas y María Victoria Fux

Equipo masculino: Julián Eydallin, Juan Hierrezuelo Serer, Juan Esteban De La Fuente y Fausto Ruesga

   Los últimos en participar fueron los hombres. Tras vencer a Colombia, Perú, Chile y Bolivia llegaron a la final, donde se enfrentaron a Paraguay, tras una derrota 71-68 en un encuentro muy atractivo y cargado de emociones; el equipo masculino de Básquet se colgó la presea plateada. Ahora todas las energías se centran en el FIBA Américas U18, que comienza el próximo domingo en Canadá.

Deportistas combocados: Christian Bihurriet, Francisco Caffaro, Julián Andrés Eydallin, Francisco Farabello, Víctor Flores, Marco Giordano Gnass, Juan Santiago Hierrezuelo Serer, Juan Esteban De La Fuente, Bautista Lugarini, Juan Ignacio Marcos, Lucas Reyes y Fausto Ruesga