En el segundo encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo volvió a superar como local a San Martín de Corrientes. Más allá de no haber arrancado el partido de la mejor manera, San Lorenzo se acomodó rápidamente y terminó dominando a San Martín, en el segundo punto de las Finales de la Liga. Los de Gonzalo García se impusieron por 96-68, con Dar Tucker como figura, terminando con 27 puntos.  

Nada hacía preever que el partido se finiquitaría antes de lo prevesto, con total autoridad de uno de los dos equipos, más bien se esperaba lo contrario, en virtud de un juego que por su paridad de largos minutos hizo recordar al primero de la serie. Pero con algunas diferencias sustanciales. 

Las defensas fueron mejores, el nivel de lucha e intensidad también. San Martín sacó ventajas con un primer cuarto de alto vuelo de Federico Aguerre (10 pts), atacando de cerca y de lejos el canasto y un buen pasaje de Reynaldo García. Algo de Jeremiah Wood en la pintura dominando a Joel Anthony y la visita tenía juego fluido y gol. 

A partir de ahí, todo iba a empezar a ser de San Lorenzo. Liderado por Marcos Mata, el local se hizo dueño del partido, mejoró sus porcentajes en ataque y secó la ofensiva de los correntinos, con la excepción de un par de apariciones de Hicks. José Vildoza y Mathías Calfani colaboraron con puntos desde el banquillo y de esa manera, los de Gonzalo García llegaron al entretiempo con una preeminencia de 39-33. 

El quiebre definitivo del encuentro se dió en el tercer período: San Lorenzo empezó con todo, tomando la primera diferencia de doble dígito (44-33) gracias a una bomba de Nicolás Penka Aguirre. Lucas Faggiano intentó liderar una reacción de San Martín, pero la misma duró muy poco: Darquavis Tucker encontró ventajas atacando el aro, Vildoza respondió muy bien ante la salida de Aguirre por lesión y los de Boedo disfrutaron una confortadora superioridad de 66-51. 

La guardia suplente del local entró muy bien al juego (Justiz fue suplente) y entre el pívote cubano, el uruguayo Calfani y Vildoza endurecieron la defensa. El trabajo atrás le permitió construir un ataque un poco más liviano, más rápido. Si bien casi no tuvo puntos de contraataque al menos pudo conseguir mejores tiros moviendo el balón. Y sobre todo empezó a hacer daño cerca del aro rival, donde no había podido en el primer cuarto. 

El último cuarto empezó con un triple de Matías Lescano para poner la diferencia a 12 y soñar con una reacción de la visita, pero Tucker tuvo una aparición clave para enfriar con dos triples de 12 llevó la diferencia a 18 y luego Justiz enterró la pelota en asistencia de Mata (74-54) y cuando restaban largos 7 minutos y medio prácticamente se decretó el fin del juego. 

Fue impecable el trabajo que hizo San Lorenzo en todo el partido para cerrarse y bloquear su propio canasto. No permitir segundas instancias y bajó los porcentajes del tiro de dos puntos de su rival (17/40, 42%). San Martín fue muy inexpresivo desde el perímetro (7/21, 33%) y se quedó sin gol. El final cayó mucho antes que el tablero llegara a cero y marcara el resultado definitivo de 96-68. 

Punto a destacar 

Con el usufructo obtenido en un Polideportivo que lució colmado y tuvo su influencia en ambas veladas, el equipo dirigido por Gonzalo García viaja ahora a Corrientes para jugar el sábado y el lunes los próximos duelos de la serie. 

En lo que se destaca el partidazo de Dar Tucker, autor de 27 puntos, el aporte de Marcos Mata, quien bajó nueve rebotes y además sumó 16 puntos, y el alto goleo que llegó desde la banca, con Justiz Ferrer (16), Vildoza (12) y Calfani (9). Así, los Cuervos dieron otro impulso en su camino al Tri y sueñan con seguir volando bien alto.