Básquet VAVEL

Santa Fe, zona de mundial

En condición de local Argentina debutó en el Mundial U17 con una derrota, hoy juega su segundo partido.

Santa Fe, zona de mundial
luciaromeroo
Por Lucia Romero

  En la tarde del sábado comenzó el Mundial U17 en Rosario y Santa Fe, torneo que se jugará hasta el domingo 8. Luego de 13 años (Mundial U21 del 2005) llega un certamen de este nivel a nuestro país. Además, será la primera vez que este torneo se disputa en el continente americano.

   Esta es la cuarta edición del Mundial U17, en todos los años Estados Unidos ha sido campeón invicto y este año es el máximo favorito para lograr su quinta corona consecutiva. Todos los partidos se pueden ver en vivo por el stream oficial de FIBA en YouTube y para aquellos que tengan la posibilidad de asistir a los encuentros, las entradas son gratuitas.

   Los liderados por Diego Lifschitz tuvieron una gran preparación; obtuvo la cuarta posición en el FIBA Américas U16 del año pasado en Formosa y este año compitió en dos certámenes a nivel internacional: la México del Americas Team Camp y hace algunos días, jugó un cuadrangular frente a los candidatos para el título: Estados Unidos, Serbia y Francia.

   En la primera fase el certamen está divido en cuatro zonas de cuatro equipos. Los Grupo A y B se disputarán en Santa Fe, mientras que el C y el D tendrán sede en Rosario. Argentina pertenece al grupo D, junto a Francia, actual campeón, Croacia y Filipinas. Un grupo muy exigente, pero en esta categoría todos los equipos avanzan a octavos de final, la ronda inicial es únicamente para ordenar a las selecciones en los playoffs.

Los convocados: Gastón Bertona, Gonzalo Bressan, Agustín Cavallín, Tomás Chapero, Federico Copes, Mateo Díaz, Juan Francisco Fernández, Bautista Lugarini, Máximo Milovich, Ezequiel Paz, Juan Cruz Scacchi y Ignacio Varisco.

   Nuestra selección debuto en la noche de ayer en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, con una derrota 82-50 ante Francia. En el segundo cuarto el partido ya estaba liquidado. Los europeos se impusieron gracias a su superioridad física y su perseverancia en la ofenciva. Juan Fernández fue el goleador del equipo con 10 puntos, y Ezequiel Paz lo siguió con 9. El ganador tuvo a Malcom Cazalon con 19 unidades.

   Argentina continuará su participación hoy a las 20.30hs al enfrentarse con Croacia por la segunda fecha del Grupo D.