La Liga Femenina de Básquet ya entró en su etapa final de desarrollo, donde el Final Four decidirá quien sera la nueva coronada del Torneo Clausura.

Quimsa de Santiago del Estero, campeón del Torneo Apertura, ayer había definido su serie ante Vélez tras haber ganado 2 a 0 y sólo le restaba saber quienes lo acompañarían.

Este viernes por la noche se definieron los tres finalistas: Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y Berazategui. Los entrerrianos necesitaron de tres juegos para deshacerse de Obras Basket, mientras que Unión Florida y Berazategui lo hicieron en dos para eliminar a Ameghino y Las Heras de Mendoza, respectivamente.

Rocamora fue lo mismo que en el partido anterior durante el primer cuarto, donde se fue abajo 21-11, pero a partir de allí hizo un click y empezó a mejorar gradualmente. Se llevó 15-21, 12-14 y 22-24 los otros tres cuartos y logró remontar el partido y llevar el partido a tiempo suplementario tras igualar en 70 durante los 40 minutos. En el tiempo suplementario fue más efectivo la visita y terminó llevándose el juego 83 a 79 gracias al parcial 13-9.

La base estadounidense Keira Robinson fue letal y determinante en ataque con sus 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Fue seguida de cerca por Izabella Frederico Sangalli y Sabrina Scévola con 20 unidades y 10 recobres cada una.

Por el lado del Tachero, Andrea Boquete lideró la ofensiva con 23 unidades y siete tableros, mientras que Macarena Rosset se quedó detrás con 22 tantos, nueve rebotes y siete pases-gol.

Berazategui, líder de la temporada regular, consiguió un abultado triunfo por 84 a 60 frente a Las Heras de Mendoza y se ganó un boleto directo al Final Four.

El conjunto bonaerense tuvo un gran primer tiempo donde con dos grandes parciales (31-17 y 22-10) le alcanzó para bajar el pistón durante la segunda parte ante una institución mendocina que no consiguió hacer pie en este torneo y se quedó sin ganar ningún encuentro.

La goleadora fue María Agustina Juiordhuil con 17 tantos, siete tableros y 22 de valoración. Celeste Cabáñez (11), Agustina Leiva (11) y Julieta Mungo (10) fueron las otras piezas claves del triunfo.

Por el lado mendocino, la veterana de 41 años Erica Sánchez comandó la ofensiva con 14 puntos y 13 recobres, mientras que Mariana Durán y Abril Ramírez completaron el podio con una decena de tantos cada una.

Por último, Unión Florida se llevó la última clasificación a la instancia final luego de derrotar 77 a 61 a Ameghino y cerrar 2 a 0 la serie. Con un bajo goleo pero una eficiente defensa (17-7), las locales hicieron la primera diferencia del encuentro. Ya en el segundo y tercer lapso, Unión se encargó de liquidar el partido y se fue al último período con una distancia difícil de alcanzar y le dio lugar a las jugadoras con menor rodaje para culminar el juego.

La gran figura del equipo conducido por Sebastián Silva fue Iciar Germán Velasco con 17 unidades, seguida de cerca por la joven Imanity Tate con 16 y Melisa Gretter con 15 porotos, respectivamente.

En el otro costado de la cancha, hay que destacar la tarea de Katarina Vuckovic, quien llegó a los 17 tantos y 11 rebotes, promediando un doble-doble en la fría noche de Buenos Aires. La juvenil de 18 años Candela Foresto cumplió con una formidable actuación al agregar 15 puntos desde el banco.

Ahora en estos días se dará a conocer cómo serán los cruces en semifinales para llegar a la última etapa, la final. Ya sea Quimsa, Berazategui, Rocamora o Unión Florida; cualquiera será una digna campeona en una reñida y a la vez atrapante Liga Femenina.