Carmelo Anthony ya habría llegado a un acuerdo verbal con los Houston Rockets. El ala-pívot se encuentra en Sudáfrica reformando una cancha de baloncesto y estaría esperando a su vuelta para comprometerse de manera oficial y por escrito con la franquicia texana. De momento se desconocen las cifras del contrato, pero se apunta a que firmaría por lo mínimo. 

Tras la renovación de Paul George, Oklahoma quería deshacerse del contrato ‘tóxico’ de Carmelo, ahorrándose hasta 100 millones en impuestos de lujo. Con libertad para que Hoodie Melo firmase con el equipo que quisiera, desde el minuto uno, saltaron las alarmas: los Rockets estaban interesados en firmarle por el mínimo de veterano (algo más de dos millones de dólares), después de haber renovado a una pieza vital como era Capela por 95 millones en cuatro años. 

Una de las grandes carencias del 7 es su defensa. Houston necesita un defensor y más tras la salida de Ariza. Carmelo puede aportar muchos puntos y liderazgo desde la segunda unidad, pero no sería la pieza fundamental que Houston busca para ser campeones. 

David Nwaba llega a un acuerdo con Cleveland 

David Nwaba jugará en los Cavaliers. El jugador californiano ha llegado a un acuerdo con los Cavs. Se desconocen ahora mismo los términos de dicho acuerdo.  

Nwaba tiene 25 años y lleva 2 en la NBA. Jugó primero en Lakers y el año pasado en Bulls. Buenos números en Chicago. Convenció con su juego, con su intensidad, con su labor defensiva y su visión colectiva. Promedió 7,9 puntos y 4,7 rebotes. En 23,5 minutos. Disputó 70 partidos. Fue titular 21 veces. 

Sam Dekker a los Cavaliers 

Sam Dekker ha sido adquirido por Cleveland desde los Clippers. Los detalles del acuerdo no son extensos de momento, pero sí se sabe que la franquicia angelina no recibe de vuelta ningún jugador procedente de los Cavs y que están incluidos derechos de algunos jugadores europeos. 

Dekker, de 24 años, fue número 18 del Draft de 2015 y tiene contrato garantizado para la 2018-19 a cambio de 2,76 millones de dólares. Sus dos primeras campañas como profesional las disputó en Houston hasta que en junio de 2017 fue traspasado desde los Rockets a los Clippers como parte del movimiento que enviaba a Chris Paul a Texas. En Los Angeles Clippers, el ala-pívot de Wisconsin ha promediado 4,2 puntos y 2,4 rebotes en 12,1 minutos de media para 73 partidos, donde solo uno fue de titular. 

Acuerdo de Greg Monroe con Raptors 

Greg Monroe seguirá jugando en un equipo potente del Este. Cambia los colores de Boston Celtics por los de Toronto Raptors. El agente libre ha llegado a un acuerdo con el equipo canadiense cifrado en 2,2 millones de dólares por una temporada. 

Monroe vivió una insólita temporada en el curso 2017-2018, ya que militó en 3 equipos: Bucks, Suns y Celtics. Una situación anómala para un jugador con pedigrí cuya carrera ha ido a menos, aunque cabe recordar que todavía tiene 28 años y, por lo tanto, un largo recorrido profesional. 

Kent Bazemore en el radar de Rockets y Bucks 

Kent Bazemore ha mejorado conforme avanza su carrera en la NBA y ahora es una pieza de interés dentro de la liga. Tanto lo es, que el escolta de los Atlanta Hawks es un objetivo de negociación para otros equipos y él está abierto a un cambio a los Houston Rockets o los Milwaukee Bucks. 

Bazemore tiene 29 años y seis temporadas de experiencia. Sus números de por vida son 8.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias por partido. 

 Bazemore tiene dos años más de contrato con Atlanta, con la temporada 2019-20 como opción del jugador. Aseguró que está conforme con el equipo de Georgia, pero no se cierra a una mudanza a Milwaukee o Houston, reportó USA Today. 

Los Pelicans llegan a un acuerdo con Jahlil Okafor 

El agente libre centro Jahlil Okafor aceptó un acuerdo con los New Orleans Pelicans, fuentes de la liga le dijeron a ESPN. El acuerdo de Okafor incluye una garantía parcial para la temporada 2018-19 y una opción de equipo para la siguiente temporada.  

Okafor, la tercera selección global en el draft de la NBA 2015, se unirá a su tercer equipo desde diciembre, cuando Philadelphia lo cambió a Brooklyn. Aún con 22 años, cumplirá 23 en diciembre, Okafor tratará de hacer ver que es carne de NBA. 

En diciembre fue de 2017 fue traspasado a los Nets, donde promedió 6,4 puntos y 2,9 rebotes en 26 partidos antes de convertirse en agente libre este verano.