Básquet VAVEL

2 de 2 para Las Gigantes

La selección mayor de básquet femenino venció en dos amistosos frente al Sacred Hearts University en el CENARD.

2 de 2 para Las Gigantes
2 de 2 para Las Gigantes | Fotos: CABB
luciaromeroo
Por Lucia Romero

   En medio de los entrenamientos previos al Sudamericano que se avecina y al mundial de septiembre Las Gigantes se enfrentaron al Sacred Hearts University en dos amistosos. Ganaron ambos encuentros en el CENARD, lo que ayuda a la confianza en el grupo.

   El primer partido se jugó el miércoles por la tarde, donde la selección se destacó en ambos extremos de la cancha. Jugando en conjunto, a puro pase, supieron aprovechar los errores de las rivales y construir la victoria. A su vez, busco darle prioridad en el juego a aquellas jugadoras que no fueron parte de la gira por China. El quinteto inicial estuvo formado por Macarena Durso, Débora González, Andrea Boquete, Agustina Leiva y Mara Marchizotti.

   Tras un excelente primer tiempo llegaron al descanso largo con ventaja de 20 puntos (44-24). A la vuelta las estadounidenses comenzaron a meterse en el juego y consiguieron acortar la brecha. Pero tras continuar con el juego en equipo, sobre todo en la zona de ataque, Las Gigantes supieron coronarse con un marcador en: 70-58.

   En el segundo encuentro, jugado en la tarde de ayer, volvieron a conseguir la victoria. En este segundo juego se presentaron cambios en la planilla: Melisa Gretter, Natacha Pérez, Ornella Santana y Agostina Burani ocuparon los lugares de Macarena Durso, Andrea Boquete, Agustina Leiva y Brenda Schmidt.

   Merecedoras de vestir la celeste y blanca, ambas rotaciones dominaron los encuentros. En el este segundo juego frente a Sacred Heart University la diferencia en el marcador fue más amplia, la victoria fue 72-48. Pero esto no significa que el juego fue seguro.

   Las Gigantes comenzaron con algunos traspiés que les costó la posibilidad de pasarse la bola en ataque, debido al refuerzo en la defensa de sus adversarias. Por otro lado, las estadounidenses sumaban luego de una gran puntería a la distancia.

   Tras el descanso de medio tiempo la selección comenzó a establecerse en el juego, para alejarse como el día anterior, por decenas. Gracias a una efectiva defensa y una mayor concentración en ataque las chicas consiguieron vencer en los dos encuentros amistosos.

   Las chicas que conforman la preselección mayor entrenaran en Buenos Aires hasta el sábado. El domingo tendrán el día libre, mientras que el lunes emprenderán viaje hacia Salta, donde continuarán con la preparación de cara al Sudamericano de Tunja, Colombia.