Básquet VAVEL

Obras y Mitre finalizaron su alianza

Obras Basket y Villa Mitre ya no tendrán un acuerdo entre instituciones; no habrá apoyo, ni préstamo de jugadores.

Obras y Mitre finalizaron su alianza
Obras y Mitre finalizaron su alianza. Foto: Web
luciaromeroo
Por Lucia Romero

   En octubre del 2017 nacía una alianza entre dos clubes de básquet nacional; por un lado, Obras Basket y por el otro, Villa Mitre. Este fue un movimiento estratégico que conectaba a las dos instituciones pertenecientes a FeBAMBA (Federación del Área Metropolitana).

   De esta unión nacía un programa para el desarrollo de jugadores; Villa Mitre jugaría en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), mientras recibía apoyo sistemático de Obras Sanitarias para brindarle recursos dentro y fuera de la cancha.

   El más importante era el préstamo de jugadores, en aquel entonces el equipo de la segunda categoría se hizo de los servicios del alero Santiago Ibarra y el ala-pivote Francisco Barbotti, entre otros refuerzos de relevancia. Además, Lucas Benítez, entrenador de Obras Basket, integró el cuerpo técnico como asistente del coach principal verdinegro, Federico Carbone.

   En el día de hoy se dio a conocer que este acuerdo finalizó. “Estamos realmente conformes por la experiencia vivida junto a Villa Mitre. Nuestros jugadores jóvenes han crecido deportivamente y también ha sido gratificante para nosotros trabajar de manera mancomunada con Emilio Menéndez (presidente de Villa Mitre) durante toda la temporada”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias. “El contexto económico nos obliga a hacer un standby, pero sin dudas lo vivido ha sido un emprendimiento motivador, reconfortante y con excelentes resultados”, completó.

   Por el otro lado, desde el club del ascenso, Emilio Menéndez, su presidente expresó: “Queremos agradecer a Obras, y principalmente a Fabián Borro, por el trato recibido en la temporada que pasó en la Liga Argentina. Pudimos proyectar jóvenes, cumplir los objetivos, desarrollar nuestra institución junto a una casa de básquet de élite como es el club aurinegro. Seguiremos haciendo cosas juntos. Entendemos esto como un impasse necesario, pero sin dudas ha sido una experiencia gratificante y constructiva para todos los que participamos directa o indirectamente”.

   En la actualidad el equipo de Núñez ya se encuentra en movimiento de cara al Super 20 que comenzará el 22 de septiembre. La primera categoría del club se desempeñará en el Grupo B enfrentando a Ferro, San Lorenzo e Hispano; su debut será el 24, ante Ferro como visitante.