Tras la obtención del Sudamericano en Colombia, Las Gigantes viajaron a España para realizar una pequeña gira previa al mundial a realizarse en dicho país a fin de mes. Sus primeros amistosos (de cuatro) se dieron este fin de semana, como parte del Torneo de Cáceres.

El primer encuentro se disputó el sábado al mediodía, donde las chicas cayeron ante la local España 33-66, con parciales de: 1-20, 17-12, 6-21 y 9-13. Desde un comienzo las argentinas tuvieron dificultades en ambos lados de la cancha, mientras que las anfitrionas se alejaban en el marcador.

El único punto sumado en el primer cuarto fue un simple de Macarena Rosset. En el promedio, la albiceleste acumuló 0/12 en tiros de cancha. Pero para el segundo cuarto comenzaron a meterse en partidos y tomaron la ventaja en el parcial gracias a la efectividad en el aro. Llegaron al descanso largo 18-32 abajo.

Luego de los 15 minutos, el anfitrión volvió a marcar diferencia en la cancha y Las Gigantes tomaron el encuentro como una posibilidad para la práctica de diversas formaciones; tal y como hicieron en su gira por China, en julio. Las españolas se llevaron los parciales de los últimos cuartos 6-21 y 9-13, como también la victoria.

La goleadora del encuentro fue Macarena Rosset, destacada por ser la única que llegó al doble dígito de puntos, con 13.

El segundo partido del cuadrangular se desarrolló en el mediodía del domingo, con Puerto Rico, que venia de perder con Grecia 59-50. Tras un partido parejo cerraron su participación en el Torneo de Cáceres, con un triunfo por 66-63, con parciales: 16-12, 14-16, 23-13 y 13-22. 

Con varias jugadoras llegando al aro, Argentina se encontró mejor en el marcador llevándose el primer parcial con cuatro puntos de diferencia, a pesar de la paridad de juego. Si bien en el segundo cuarto continuó la igualdad de condiciones entre los conjuntos y la ventaja del parcial fue para las isleñas, las gigantes pudieron mantener la ventaja a la hora de irse a la zona de vestuarios.

Ajustadas en la diferencia, sintieron que debían alejarse para dominar y jugar tranquilas los últimos minutos, por esto en el tercer cuarto la albiceleste cerró el marcador con 12 putos de luz, (53-41).

La igualdad de juego comenzó a notarse aún más en el último cuarto, sobre todo cuando Puerto Rico sumo puntos hasta casi alcanzar a la argentina en el marcador. Pero con el liderazgo y la garra que caracteriza a las gigantes supieron posicionarse y vencer el encuentro.

La mayor cantidad de puntos llegó gracias a un tridente goleador: Llorente-Boquete-González, que acumuló 30 puntos en el encuentro, 10 de cada uno. En este encuentro Melisa Gretter y Agostina Burani, tuvieron descanso, por lo que Macarena Durso sumó más minutos, dentro de una rotación muy continua durante el juego.