Básquet VAVEL

Resultados del Super 20 - Grupo B: Instituto por hoy es el líder

Tras una semana del comienzo del Super 20, el grupo del Noroeste se encuentra muy intenso. Estos son los últimos resultados.

Resultados del Super 20 - Grupo B: Instituto por hoy es el líder
luciaromeroo
Por Lucia Romero

El Grupo está conformado por dos santiagueños, Olímpico de La Banda y Quimsa; dos cordobeses, Instituto y Atenas; y un santafesino, Libertad de Sunchales.

Hasta el momento dos son los equipos que lideran la tabla con un porcentaje del 100%. Instituto primero con dos victorias, seguido por Atenas que lleva tan solo un encuentro. 

Instituto 88 - 65 Quimsa

El Albirrojo cosechó su segunda victoria en condición de local frente a los de Silvio Santander.

Los santiagueños arrancaron con el pie izquierdo: no encontraban su juego y el local se aprovechó rápidamente para tomar ventaja en el tablero. En el segundo cuarto, el juego colectivo de los de Müller resultó positivo para que estos se vayan al descanso largo arriba por 47-26. La segunda mitad le dio un golpe anímico a Quimsa; sin embargo no pudieron contrarrestar la diferencia (la máxima llegó a 30 unidades) y los cordobeses se llevaron un triunfo por 88-65.

Libertad 88 - 56 Olímpico

Los Tigres se levantaron luego de dos caídas en Córdoba y le ganaron con un sólido triunfo a los de la Banda.

Los dirigidos por Saborido ya impusieron en el comienzo su poderío en la cancha, no le posibilitaron el camino hacia el cesto a Olímpico y tuvieron ofensivas muy eficientes. En el segundo chico la historia continuó y ambos conjuntos se fueron al descanso largo con 47-25 en el marcador.

Los bandeños pudieron acortar apenas las diferencias, pero Libertad siguió imponiendo sus condiciones y se quedó con la primera sonrisa del torneo por 88-56.

FIXTURE

Sábado 29/09 - Atenas vs Quimsa - 22:00hs

Martes 02/10 - Libertad vs Quimsa - 21:30hs

 

- Escrito por: Sofia Carella