El Super 20 continúa su andar normal y los equipos luchan por ingresar a la instancia eliminatoria en sus respectivos grupos. Uno de estas zonas es el grupo B, compuesto por Atenas, Instituto, Quimsa, LibertadCiclista Olímpico. El único juego que se ha desarrollado hasta el momento fue entre Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero. 

Atenas 75-63 Quimsa

El Griego se impuso sin mayores fisuras ante la escuadra santiagueña y continúa su buen comienzo en la élite del básquet nacional.

El mejor arranque de Atenas y lo dormido que arrancó Quimsa fue lo que derivó en el triunfo. Con un parcial 22-13, los cordobeses hicieron la diferencia y mantuvieron el rendimiento en los cuartos siguientes.

La Fusión jamás le encontró el rumbo al juego y sólo llegó a empatar en el tercer cuarto (20-20) y perdió el segundo y último chico (20-19 y 13-11).

Atenas tuvo como su mejor exponente ofensivo a Franco Baralle. El juvenil canterano viene teniendo un buen comienzo de temporada y ayer lo afirmó con 17 puntos (5-8 en T3). Nicolás Romano, quien hace poco cumplió quince años de su debut en la máxima categoría, alcanzó las 15 unidades y ocho rebotes. Fernando Martina y Walter Hermann, también lastimaron la zona baja al culminar con 11 cada uno.

Por el lado de los dirigidos por Silvio Santander, Torin Francis acumuló 19 puntos y tomó nueve rebotes para ser el jugador más dañino del equipo. Leonel Schattmann y Nicolás de los Santos cumplieron una aceptable labor con 11 tantos cada uno.

Con estos resultados, Atenas se mantiene al frente de las posiciones del Grupo B junto con su coterráneo Instituto, al haber ganado sus dos juegos. Libertad y Quimsa tienen los mismos puntos que los cordobeses pero ya tienen un juego de más y por ello están debajo. La tabla la cierra Ciclista Olímpico de La Banda último sin haber podido ganar ninguno de sus dos juegos.

¿Cómo sigue este grupo?

El Grupo B tendrá acción esta noche cuando Libertad de Sunchales reciba en el Hogar de los Tigres a Quimsa de Santiago del Estero a partir de las 21:30 horas.

Luego el miércoles y jueves Atenas visitará a los dos equipos de Santiago del Estero. Primero visitará a Ciclista Olímpico en el horario de las 22 y al día siguiente a Quimsa a las 22 horas.