Resultados del Super 20 - Noroeste: Estudiantes perdió el invicto

En esta nota te detallamos cómo vienen los equipos que componen el Grupo A del Super 20.

Resultados del Super 20 - Noroeste: Estudiantes perdió el invicto
Quinteros ante la marca de Leiva. Foto: Gentileza Prensa Regatas
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El Super 20 continúa su ritmo y al cabo de la tercera semana ya se empieza a ver que equipos están más fuertes y que equipos están más débiles. A continuación, los resultados de los últimos cuatro partidos del Grupo A:

Estudiantes 89-79 Comunicaciones

El Verde de Concordia jugó el pasado martes y se llevó un merecido triunfo de local ante Comu y hasta ese momento continuaba como líder de su zona.

El conjunto dirigido por Eduardo Jápez necesitó de un cierre perfecto para ganar el juego. Luego de una primera mitad sin sobresaltos, la escuadra de Mercedes reaccionó y pasó al frente en el tercer chico. Pero Estudiantes resolvió de gran manera el juego y terminó 89-79 arriba.

Álvaro Núñez fue el líder indiscutido del equipo con 27 puntos y siete rebotes. Leandro Vildoza hizo historia y llegó a un triple-doble al culminar con 13 tantos, 13 asistencias y 10 recobres. Para la visita, Junior Cequeira ayudó con 19 unidades y cinco pases-gol, mientras que Novar Gadson fue segundo con 16 tantos.

La Unión de Formosa 97-90 San Martín de Corrientes

El conjunto formoseño impuso su autoridad en el Polideportivo Cincuentenario ante el Santo Correntino y se acomodó en la tabla de posiciones.

El tercer cuarto fue el factor clave del partido donde un parcial 34-19 le permitió pasar al frente al equipo de Gabriel Picatto para luego no soltar más la punta.

Coron Williams y Jonathan Flowers culminaron con 24 cada uno para ser los mejores del equipo. Un escalón más abajo apareció Jonathan Maldonado, quien arribó a las 23 unidades. En San Martín Tomás Zanzottera (31), Lee Roberts (26) y Lucas Faggiano (21) tiraron del equipo pero no pudieron revertir la historia.

La Unión de Formosa 82-76 Estudiantes de Concordia

La U le quitó el invicto a Estudiantes y le dio la primera tristeza en este Super 20. Luego de empatar en 70 puntos en los 40 minutos reglamentarios, los formoseños fueron más eficaces en el tiempo extra y se alzaron con la victoria.

Jonathan Flowers con 16 puntos fue nuevamente una de las figuras del equipo del norte. Alexis Elsener registró un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes. Por otra parte, en el Verde hubo un trabajo notable de Leandro Vildoza con 20 unidades y cinco asistencias como así también los 19 puntos de Martín Leiva.

Regatas de Corrientes 669-67 Estudiantes de Concordia

Regatas de Corrientes estuvo al frente casi todo el juego, pero cesó en el ataque y poco a poco el Verde empezó a acortarle camino. Sin embargo, en la última pelota los entrerrianos fallaron y el Remero salió con una sonrisa del estadio José Jorge Contte.

Anthony Smith con 20 unidades y ocho rebotes hizo valer la "ley del ex" para que Regatas se imponga en su territorio. Tayavek Gallizzi con 13 y Paolo Quinteros con 11 cierran el podio Fantasma.

Para Estudiantes hubo una buena tarde de Álvaro Núñez con 14 tantos. Detrás del extranjero quedaron Daviyon Draper con 13 y Gonzalo Torres con 11.

Posiciones

Estudiantes se mantiene al frente de las posiciones a pesar de las dos recientes caídas con 10 puntos. Regatas y La Unión son los escoltas con 6 unidades cada uno. Más atrás están Comunicaciones y San Martín con 4.

Fixture

Hoy Comunicaciones vs San Martín 21:30 hs.

10/10 La Unión vs Regatas 20 hs.

11/10 Estudiantes vs San Martín 21:30 hs