Básquet VAVEL

Guía Platense en La Liga Argentina: empezando de cero

Con una pequeña reestructuración, el calamar buscara mejorar su rendimiento de la temporada pasada en la segunda categoría del básquet nacional. 

Guía Platense en La Liga Argentina: empezando de cero
luciaromeroo
Por Lucia Romero

   Con sede en el barrio de Florida, en el Partido de Vicente López, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, el Club Atlético Platense está asociado históricamente con el barrio de Saavedra, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Es uno de los clubes más antiguos de la Argentina y es miembro fundador del profesionalismo del fútbol.

   El apodo de "Calamar" fue puesto por el periodista Antonio Palacio Zino, debido a que por 1908 el equipo de fútbol de Platense hacía de local en un terreno lindero al Río de La Plata, que se inundaba cuando llovía. En esas condiciones era cuando Platense jugaba sus mejores partidos, terminando todos sus jugadores embarrados.

Temporada 2017/18

   Platense viene de un gran año en La Liga Argentina. Durante la etapa regular regional finalizó primero de la temporada centro sur, promediando 78,6%, con 11 de 14 partidos ganados. Y en la etapa regular finalizó segundo con 17 de 26 ganados, un promedio total de 65,4%.

   Clasificó a los Playoffs, venció 3-0 a Atenas en la primera ronda, tuvo que luchar hasta el quinto partido con Deportivo Viedma y logró la clasificación a la final de Conferencia. Donde a pesar de la lucha, perdió 3-1 ante Estudiantes. Su mayor anotador fue Sebastián Morales, quien en 49 encuentros jugo 1504 minutos y convirtió 659 puntos.

   Sin movimientos reales dentro del plantel, sin la búsqueda de nuevos jugadores y una confirmación oficial de la continuidad en la liga, el 31 de julio la institución pone en su twitter

Mercado de pases

   Tras los resultados de la última temporada, muchas de las piezas del equipo se alejaron del club, por esto motivo el club tuvo un par de meses de análisis, que llevo al comienzo de la reestructuración del plantel.

   Las bajas fueron: Sebastián Morales (Quilmes MdP), Sebastián Mignani (Deportivo Viedma), el norteamericano Tyrone Lee, Facundo Zárate y el base Facundo Vázquez (regresó a Olímpico SdE).

   Regresaron al equipo: base goleador Felipe Pais (28 años – 1.84 metros), el alero Lucas Goldenberg (25 años – 1.90 metros) de último paso por la Liga Nacional con Salta Basket, al igual que el ala-pivot entrerriano Sebastián Uranga (29 años – 2.00 metros) que viene de jugar en la máxima división en Estudiantes de Concordia.

   Continuaran el base Pablo Bruna (31 años - 1.85 metros), el histórico ala-pivot Alejandro Pappalardi (38 años – 2.02 metros) y el escolta Genaro Lorio (20 años - 1.92 metros), quien seguirá ocupando una de las fichas SUB-23.

Pretemporada

   El 3 de septiembre, el equipo comenzó sus entrenamientos de cara a la temporada 2018-2019, bajo las órdenes de Alejandro Vásquez, sus ayudantes Héctor Carreras y Federico Renzetti, el PF José Luis Cadavid y el kinesiólogo Ariel Hernández, flamante incorporación del cuerpo técnico.

   Disputó varios amistosos en el último mes, ante equipos que no disputan la Liga Argentina como River, Pilar, Estudiantil Porteño y Ramos.

   En la conferencia Centro Sur, debuta en condición de visitante el próximo 19 de octubre ante la Unión.