Una temporada memorable y épica

Cuando todo parecía que Centro Español se iba a contentar con la permanencia en la categoría, la victoria ante Parque Sur en los cuartos de final y que liquidó la serie, fue un bonus track tremendo para que el conjunto de Plottier se ubique entre los principales animadores de la Conferencia Sur. ¡Claro! En semis, lo aguardaba Estudiantes de Olavarría,  equipo que estuvo cerca de ascender a la Liga Argentina.

El 87 a 85 en el Puerto Viejo de Parque Sur, fue un viento de cola que supo trasladar muy bien a Centro Español. 

Centro Español de Plottier no solo cumplió con la meta trazada por la dirigencia y el cuerpo técnico, sino que jugó una semifinal de suma trascendencia contra un histórico de la Liga Argentina como lo es Estudiantes de Olavarría. El trabajado y celebrado triunfo ante Parque Sur (87 a 85) invita a soñar al equipo neuquino a patear el tablero y, tal vez, a dar otra sorpresa que ni el más optimista de los hinchas rojo y amarillo hubiese soñado en algún momento. 

En esa linea, el artífice de la victoria y capitán del conjunto dirigido por Mauricio Santángelo, Mario Sepúlveda, contó: "Muchas de las cosas que fuimos a plantear salieron bien. El arranque fue muy bueno pero sabíamos que jugábamos una final y Parque Sur no se iba a entregar. Allí fue mágico e importante el apoyo de toda la gente".

 

La serie con Estudiantes de Olavarría, un antes y un después en el básquetbol neuquino

Aquel partido se definió en detalles y, más allá de que suene como un cliché, lo podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Rodríguez fue efectivo en la linea y decretó el triunfo de Estudiantes de Olavarría. El resultado es sólo una parte de esta serie que promete paridad, lucha y mucha clase basquetbolística.

Los últimos minutos del partido se vivieron a flor de piel y con el corazón en la boca. Lejos había quedado la diferencia de 20 puntos que había sacado Estudiantes de Olavarría al término del primer tiempo (48 a 28) y la munición basquetbolística del "Bataraz" tampoco ayudó porque se vio corrompida por el carácter, la entrega y el esfuerzo de los jugadores de Centro Español desarrollada durante el segundo tiempo.

El aporte de Khapri Alston ayudó y mucho a amenizar la diferencia de puntos ya que tuvo un importante goleo y una marcada incidencia debajo de los cestos, de hecho marcó 28 puntos y 14 rebotes. Por el lado del local, Joaquín Gamazo estuvo en escena todo el tiempo, anotando 15 puntos, acompañado por Alejo Montes, Patricio Rodríguez y Cristian Schoppler que anotaron 11, 11 y 14 puntos respectivamente.

Alston y Saintlus se habían vestido de héroes, pero eso no fue suficiente para el Bataraz que se quedó con la serie.

 

Plantel actual

Si se tiene en cuenta la temporada pasada, continúan en el plantel: Valentín Burgos, Santiago Rodríguez, Agustín Llanán, Nahuel Martínez, Mario Sepúlveda, Francisco González. A ellos se suman, Jay Johnson, Agustín Pérez Tapia y Joaquín Moreno. Marcelo Piuma, Khapri Alston , Saintlus y Remolina no continuan en el plantel.

Amistosos

Con vistas a la próxima edición de la Liga Argentina, el equipo de Mauricio Santángelo ya inició la pretemporada que incluye amistosos para obtener un mayor rodaje del equipo. En esta ocasión, los de Plottier vencieron a Deportes Valdivia por 98 a 87. 

Por otro lado, jugó un amistoso contra  78 a 71 a Pérfora de Plaza Huincul, que se alista para un nuevo Federal. En ese partido, las figuras fueron Santiago Rodríguez volvió a ser la figura del elenco españolista, sumando en ataque (15 puntos) y bajo los canastos (12 rebotes). Francisco González (14 puntos) y el juvenil Nicolás Bravo (12) fueron puntos altos en el local, que no tuvo a Mario Sepúlveda. Byron Johnson marcó 22 en la visita. 

Luego, los de Plottier hilvanaron un nuevo triunfo ante Del Progreso de General Roca.La victoria del equipo de Mauricio Santángelo no fue fácil y se cerró 74-70, con 23 puntos y 7 rebotes de Santiago Rodríguez.

Por otra parte, Centro Español derrotó 88 a 66 a Cinco Saltos, en el cierre de los amistosos de pretemporada, luego de haber realizado la presentación oficial junto a autoridades provinciales y municipales en el Salón Cultural de Plottier. En El Templo, el Torito selló una nueva victoria y se prepara para el debut en su segunda participación en la Liga Argentina, que será el próximo jueves ante Del Progreso.