La noche del sábado 20 de octubre, correspondía al quinto día de competencia en una nueva temporada de NBA; preparada para que todos hablemos del debut oficial de LeBron James en el Staples Center como jugador de los Lakers; recordemos que el pase del jugador de Cleveland a la franquicia de Los Ángeles fue el foco del mercado de pases en el receso de nuestro invierno.

Pero, a falta de poco más de 4 minutos para finalizar el partido, se generó una discusión que desemboco en una pelea entre deportistas, llevándose este momento el protagonismo de la noche.

Los Rockets iban ganando por apenas un punto (109-108), el partido se encontraba tensionado en ambos lados de la cancha y fue una jugada la que desató el hecho emblemático. James Harden inició un contraataque, encaró la canasta y en medio del salto sufrió una falta de Brandon Ingram. Los árbitros no consideran esto como una acción de tiro, por consiguiente, no cobraron falta. Al notar la decisión Harden protesta, en ese instante Ingram llega por detrás y lo empuja, buscando señalar como negativa su actitud.

En ese instante ambos jugadores se enfrentan y el árbitro interrumpe, integrantes de ambos equipos, entre los cuales podemos destacar a Lance Stephenson, buscan calmar al alero de amarillo alejándolo del espacio y finalizar el momento; pero otro grupo de jugadores se mantiene en discusión con el árbitro.

El hombre de rayado da por finalizada la disputa y se aleja. De repente se ve cómo Chris Paul le mete el dedo en el ojo a Rajon Rondo, con quien parecía venía manteniendo un enfrentamiento verbal. El base de los Lakers reacciona agrediendo a Paul a puñetazos y el de los Rockets no se queda atrás. Mientras que ambos comienzan a enfrentarse como si se encontraran en un ring, jugador, técnicos y personal del evento tratan de separarlos, menos Ingram que vuelve sus pasos atrás para participar de la pelea.

Cuando logran interponerse entre los jugadores, Dall aleja a Brandon hacia una esquina, mientras que LeBron lleva hacia el otro lado a Paul. En el estadio comienza a incrementar el murmullo, miles de celulares captan el momento desde diferentes ángulos, los jugadores siguen vociferando y el árbitro revisa en la mesa de control lo sucedido.

Calmadas las aguas, pudo finalizar el encuentro. La victoria fue para Houston 124-115, con un James Harden encendido, que concreto 37 puntos. Por el otro lado, James finalizo con 24 puntos y 5 asistencias.