Básquet VAVEL

Curry, de otro planeta

El elenco de Golden State sin dudas es el equipo que más tiene estrellas para destacar y es así como se ven a los jugadores, de otro planeta. Así es como se lo caracteriza a Stephen Curry porque cada partido no solo supera a sus rivales sino a los registros históricos de la NBA.

Curry, de otro planeta
Foto: El Nuevo Día
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Curry es más exitoso que nunca en su carrera con una tasa de éxito del 51.9% en el campo, 50.3% de tres y 93.1% gratis. Estos registros no se han visto en la historia de la NBA y mantenerlos hasta el final sería algo verdaderamente legendario.

Aprenda a poner esta cifra en perspectiva, el club de 50-40-90 (50% tiros de campo, 40% de triple y tiros libres del 90%) en una temporada que fue exclusiva de Kevin Durant, Mark Price, Reggie Miller, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Larry Bird y Curry, pero ahora el jugador de los Warriors quiere hacer su propio club 50-50-90.

Y es que la base de Akron no son solo estadísticas, sino que es el factor ganador de su equipo. En los 11 juegos que se perdió este curso, los Warriors tienen un récord de cinco victorias y seis derrotas, mientras que si sólo contaran los partidos que jugaron irían a 12-3.

Cabe subrayar que sólo siete jugadores han conseguido un 50-40-90: Steve Nash, Larry Bird, Mark Price, Reggie Miller, Dirk Nowitzki, Kevin Durant y Stephen Curry.​ De ellos, sólo Bird y Nash lo han conseguido en más de una ocasión, Larry Bird lo hizo en dos ocasiones y Steve Nash en cuatro. Durante la 2006-07 Nash estuvo a punto de conseguirlo de nuevo, pero se quedó con un 89.9 en tiros libres.

El jugador español José Calderón aparece en varias listas 50-40-90 debido a su porcentaje de 52–43–91 conseguido durante la temporada 2007-08. Si Curry sigue de la misma manera para el final de temporada no solo se los puede incluir que en todas las lista del Club 50-40-90 sino que puede romper marca y tener su propio Club.