Triunfos Santo y Xeneize

Este sábado dio lugar al triunfo del equipo correntino y la escuadra de Capital en otra jornada llena de juegos en la nueva temporada de la Liga Nacional

Triunfos Santo y Xeneize
Zanzottera fue uno de los puntos altos en el triunfo del Rojinegro. Foto: Gentileza Prensa San Martín
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

La nueva era de la Liga Nacional ya se puso en marcha esta semana. Y con el correr de los días continuó su proceso. Este sábado hubo en total dos partidos donde San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda se alzaron con el triunfo.

En primer lugar, el Santo Correntino exhibió en su debut un gran juego como local en el Fortín Rojinegro y se llevó la victoria 84 a 71 sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego de un mal primer paso en el arranque del juego (21-22) los dirigidos por Sebastián González levantaron el ritmo e intensidad del juego y arrasaron con su rival, sin darle lugar a faltarles el respeto en su casa.

Michael Hicks, panameño experimentado de gran trayectoria en la liga, demostró su vigencia al totalizar con 15 puntos y seis rebotes. Lee Roberts con 14,  Jeremiah Wood con 13 unidades y nueve recobres y los doce tantos de Tomás Zanzottera y el serbio Milos Petkovic fueron lo más relevante.

Del lado perdedor, el integrante del Alma Argentina, Franco Giorgetti, resultó goleador de los sureños con 19 unidades. El pívot Diego Romero, autor de 18 tantos y 12 tableros, fue su escolta.

En el otro partido, Ciclista Olímpico de La Banda arrancó ganando en el torneo como local 84 a 67 sobre el duro Obras Sanitarias. En el Vicente Rosales bastó una buena segunda mitad (parciales 25-12 y 18-15) para liquidar el partido sin mayores inconvenientes.

Gelvis Solano, con pasado en Echagüe de Paraná, tuvo su carta de presentación en el Negro Bandeño siendo líder con 17 tantos. El ala pívot Iván Basualdo también contribuyó con 17 unidades y seis rebotes. Karel Guzmán y Jonathan Machuca, con 15 y 14 puntos respectivamente, completan el buen andar de los santiagueños.

Del lado del Tachero, Diontae Dixon y Maurice Kemp fueron los mejores jugadores en la cancha. El primero finalizó con 20 tantos y, el segundo, acabó con 16 puntos y seis tableros.

La fecha continuará este domingo con dos partidos más: Comunicaciones recibiendo a San Lorenzo de Almagro a partir de las 21 horas y, en Concordia Estudiantes también jugará al mismo horario cuando en el Gigante Verde se presente ante Ferrocarril Oeste.