Básquet VAVEL

Anuario VAVEL 2018: NBA, un año con una cronología historica

Un nuevo año se va yendo y en Vavel te presentamos la visión que nos dejó a lo largo de  los 12 meses la NBA, donde pudimos ver a unos Warriors imparable y dueño del básquet de la mayor liga en el mundo.

Anuario VAVEL 2018: NBA, un año con una cronología historica
Imagen:  Luis Acosta Montero - Vavel Argentina
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Caminando por la cornisa del  cierre de año, a continuación te presentamos lo mejor de la mayor  liga de baloncesto en el mundo, donde se vivió momentos inolvidable porque es un hecho que este año 2018 fueron mejores que algunos de los anteriores al tener nuevos récords y buenas estadísticas de juegos.

El 2018 inicio a puro ardor donde nuevamente los Golden State Warriors mostraban su superioridad en la ofensiva marcando un registro único. Con un buen ritmo en un juego asociado los Warriors lograron su bicampeonato y cuarto  título en las últimas 5 temporada.

Sin duda que poco más se puede escribir que no se haya escrito sobre una franquicia plagada de All Stars, el mayor cúmulo de talento que ha visto la NBA en su historia. Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins. Nada más que decir. Los Warriors serán, nuevamente, el equipo a vencer.

Aunque como se ha visto en los últimos meses de la NBA, los reinante campeones han tenido bajas importante en inicio de temporada que lo han jugado como un subibaja donde tuvieron mucho errores defensivo y  un amplio margen de falta de efectividad donde le han costado algunos partidos; sin embargo eso aún no lo aleja del tricampeonato al tener devuelta a su quinteto de vuelta y donde cono sinellos siguen creciendo y pueden disfrazar sus errores debido a que los de los rivales son mayores y preocupante.

El MVP del año

Foto: NBA
Foto: NBA

Sin duda alguna fue el dominio y el año de los Warriors; pero en un elenco siempre hay alguien que se destaca, pese a que es un equipo All-Star, como Kevin Durant probablemente sea el mejor jugador de los Warriors pero si hay alguien que representa la identidad del equipo, ese es Stephen Curry.

El líder espiritual del equipo, capaz de desatar su vendaval ofensivo y ganar un partido él solo en un puñado de minutos. A esta altura, ya no hace falta que es uno de los jugadores con mejor manejo de la NBA y uno de los mejores tiradores de la historia.

Curry en el 2018 ha escrito numerosas páginas no solo para la historia de franquicia para la cual juega, sino también en la NBA al conseguir en los últimos meses estar dentro del selecto grupo de los 50-40-90 en cuanto a los porcentajes de tiros de campo, triples y tiro libre. Sin lugar a duda que él solo podría llevar a la victoria a un elenco como los Warriors, en donde en este año a superado los 15000 tiros en su carrera en la NBA, dejando así su huellas sobre el aro al cual llega con una rapidez única.

La otra cara de la moneda

No hay lugar a duda que el conjunto de los Golden State y curry son páginas a parte, pero un libro no se compone de dos páginas es por ello que si miramos los capítulos siguiente que a dejado la NBA en este 2018, vemos al resto de las franquicias muy juntas en cuanto a paridad.

Entre las semejanza que se puede encontrar en la NBA está que siempre hay un All-Star  o un Rookie que se destaca o que es compartido, como en el caso de LeBron James quien en este año se ha mudado de los Cleveland a Los Ángeles Lakers. Pero no siempre es bueno tener a un solo jugador que tenga que llevar al equipo porque en pocos minutos muestra falta de efectividad, no llegan con buen ritmo a lo largo del partido y etc; y el claro ejemplo está en James.

Foto: NBA
Foto: NBA

LeBron no tuvo un mal año, fue regular por el hecho de su efectividad en ataque pero al estar solo, superando su propios registrode NBA, no a obtenido buena defensa y en el equipo que este se encuentra en una montaña rusa constante por falta de velocidad y trabajo para crear jugada y obtener goles de campos.

A pesar de ello, en estos últimos meses del 2018 los 30 equipos que participan en la mayor liga de baloncesto, se han visto en un paralelismo constante, en distinto tiempo, al no tener amplia preeminencia en los resultados donde nos han dejado de ver la falta de defensa que se debe armar desde la pintura cuando eres atacado.

Es por ellos que a falta de 3 días para finiquitar un nuevo año, aún no se puede asegurar cuáles son los ochos mejores de cada Conferencia que se podría ver en los Playoff. No obstante se puede decir que lo que están más cerca de la post temporada son sin lugar a duda, después de haber levantado nuevamente el nivel, son los Warriors y con un buen 2018, donde se espera que en la vigente temporada se enfrente por el anillo 2018/19 a los actuales campeones, son los Raptors aunque se pueden ver las caras, si siguen dando sorpresa, con los Nuggets.

Ahora solo resta esperar cómo se inicia el año entrante para continuar con un año que ha dejado mucha marcas y que deberá continuar en 2019.