Básquet VAVEL

NBA: la Conferencia Este, al verde vivo

En una noche de miércoles de NBA todo fue eclipsado por los verde debido el nivel avasallante que mostraron los Bucks, para tomar las riendas en la zona, y Celtics, que con su victoria mantiene el nivel.

NBA: la Conferencia Este, al verde vivo
Fotomontaje: Luis Acosta Montero - Vavel Argentina
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En un año donde la NBA está marcada por el buen rendimiento de las franquicias, por lo que hace más parejo los encuentros o nos permite ver equipos donde han llegado a dominar encuentro con gran amplitud como en el caso de Milwaukee Bucks que en la noche del miércoles se impuso por 116-109 a los Houston Rockets. Mientras que otro elenco que comparte las características mencionadas, con la salvedad que tiene un juego regular que lo mantiene estable en el quinto puesto, es Boston Celtics quien ganó por 135-108 a Indiana Pacers.

Pero un solo verde manda en el Este. En el caso de los Bucks, con la victoria conseguida en la noche de ayer, pudieron escalar a la primera posición al tener una derrota menos que los Raptors quedando así con un récord de 29-11.

Por otra parte, los “gemelos” del mismo color se mantiene estable en el quinto escalón de la Conferencia, marcado un antes y después en un partido como el del miércoles donde superó a su rival por un triple menos de la distancia de 30 puntos.

Los Bucks de Antetokounmpo superaron a los Rockets de Harden

Foto: NBA
Foto: NBA

Giannis Antetokounmpo se negó a participar en el debate sobre el hecho de que ahora es el favorito para ganar el premio MVP de la temporada, pero durante el día, derrotó al ganador de la temporada anterior.

Antetokounmpo anotó 27 puntos y se llevó la mayoría de los rebotes de la temporada con el 21 para ayudar a los Milwaukee Bucks a contrarrestar una actuación de 42 unidades de James Harden y así derrotó a los Houston Rockets por 116-109.

En un duelo entre los dos miembros MVP líderes de la era actual, Harden y sus compañeros de equipo cayeron en una rutina al final del tercer trimestre, que duró el último período y los dejó 15 puntos debajo de Milwaukee, quien tuvo una ventaja de 13 puntos a unos cinco minutos del final, antes de que Houston usase un 8-0, comenzó con dos Harden de 3 puntos, para acercarse a 107-102.

Los Bucks lavaron la situación de la mano de Eric Bledsoe antes de que Harden anotó los siguientes cuatro puntos para poner a Houston en solo tres, 109-106 con dos minutos y medio restantes. Antetokounmpo consiguió uno de los dos tiros libres para poner a Milwaukee en cuatro puntos con alrededor de 90 segundos.

Harden saltó pero entró a fallar en su tercer triple en fila antes de que Antetokounmpo agregara una canasta para disparar 112-106 a su elenco con 40 segundos de juego. Harden nuevamente saltó y no encestó otros tres segundos más tarde y los Bucks agregaron cuatro tiros libres para asegurar su séptima victoria en ocho juegos.

Los Celtics mantienen su buena suerte con una gran preeminencia

Foto: NBA
Foto: NBA

Marcus Morris anotó 22 puntos y ocho rebotes, Jayson Tatum agregó 20 puntos y los Celtics de Boston vencieron a los Pacers de Indiana 135-108. Kyrie Irving anotó 12 puntos antes de permanecer en el banco durante el cuarto trimestre, y los Celtics obtuvieron su juego con el puntaje más alto de la temporada para ajustar su cuarta victoria consecutiva.

Boston (25-15) también eliminó una serie de tres derrotas contra los Pacers, que llegaron a la tercera Conferencia del Este. Los Celtics tuvieron siete jugadores que anotaron dos dígitos. Jaylen Brown anotó 22 puntos, Gordon Hayward agregó 14 y Daniel Theis anotó 12, más seis rebotes desde el banco. Terry Rozier agregó 12 puntos y cinco asistencias y los Celtics anotaron al menos 30 asistencias por quinto partido consecutivo.

Mientras que Domantas Sabonis ha acumulado 20 puntos y siete rebotes para los Pacers (27-14), que han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Thaddeus Young tuvo 10 puntos y ocho rebotes, y Victor Oladipo anotó 17 puntos.