Regatas 87 - Quimsa 82

Con un gran goleo en el primer cuarto se presentó un encuentro con mucha intensidad. Con Giordano encendido, Regatas se quedó con el primer parcial con tan solo dos puntos de diferencia 22-20. El segundo cuarto siguió con mucha intensidad, presentada por Brussino por el lado de Quimsa y por Gallizzi en Regatas, principalmente, pasaba la primera mitad del encuentro; donde el local mantenía su ventaja en el marcador y se iba al descanso largo 42 a 37 arriba.

Continuando con un encuentro más que destacado, Quimsa volvió de los vestuarios con muchísima concentración. En tan solo dos minutos el conjunto santiagueño empató el encuentro en 44 y rápidamente se puedo al frente. Pero Regatas no iba a arrugar en su casa y presentaron un encuentro super parejo y con mucho goleo de tres puntos. En el último minuto, Schattmann rompió la paridad para ganar el penúltimo parcial por 64 a 62.

El último cuarto se presentó igual, paridad e intensidad por parte de ambos equipos. En el comienzo Regatas supo empatar y pasar nuevamente al frente gracias a Giordano y un triple de Arengo. Luego de conseguir una buena ventaja, Regatas volvió a dominar el marcador, tal como lo había hecho en el segundo cuarto y la visita poco pudo hacer. Fue así como finalizó un partidazo 87-82 con victoria para el local.

En el 3x3 la victoria fue para Quimsa, quien al cumplir el tiempo reglamentario se encontraba 11-10 arriba en el marcador.

San Lorenzo 63 - Estudiantes 58

Tras ganarle con autoridad a San Martín la última fecha, San Lorenzo volvió a presentarse ante su gente y demostró nuevamente su poderío. Venció 63 a 58 a Estudiantes de Concordia y logró su sexta victoria al hilo para mantenerse puntero e invicto en La Liga Banco Comafi.

Las figuras más importantes fueron Marcos Mata (14 unidades y 12 rebotes), José Vildoza (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Jerome Meyinsse (11 puntos y 8 rebotes). Mientras que en Estudiantes no fueron suficientes los 13 tantos de Daviyon Dreper. Eduardo Gamboa, Martín Leiva y Álvaro Merlo aportaron 10 unidades cada uno.

El 3x3 también obtuvo una victoria al cumplir el tiempo reglamentario liderando el marcador 15-8.

Ferro 89 - Atenas 79

El primer cuarto el encuentro fue para la visita, a pesar de algunos momentos de juego planteados por el local, fue Atenas quien marco diferencia en los primeros 10 minutos y se quedó con el primer parcial 17-24. Con mucha altura y un gran básquet, Ferro hizo las cosas diferentes en el segundo cuarto y se puso en ventaja 46-38, al irse al descanso largo.

A la vuelya del vestuario el conjunto de Caballito continuo con su táctica y poco a poco saco más diferencia. Este fue el cuarto con mayor goleo, en tan solo tres minutos Ferro había sacado un parcial 11-4 y una máxima de 15, llegó a los últimos 10 con el marcador a favor en 72-58. Atenas lucho hasta el final, con pequeños parciales que buscaban sacar a flote el encuentro y acercarse al marcador; pero el local no estaba dispuesto a perder y nuevamente se alejaba. El encuentro finalizo con diferencia de diez (89-79), Ferro consiguió su cuarta victoria, al hilo; y Atenas acumula su sexta derrota en el torneo.

En la planilla local se destacó Mitchell que convirtió 24 más cinco rebotes. Mientas que, por el lado de la visita, Romano fue el máximo anotador con 18. En el 3x3 el local también se quedo con la victoria, al cumplir el tiempo de juego se quedo con el marcador a favor por la mínima, 12-11.

Hispano 80 - Instituto 71

Con un juego muy defensivo predominando, el conjunto local se quedó con el primer cuarto de juego y el marcador 16 a 14. En el segundo, comenzó a sumarse desde el goleo, sin perder su intensidad defensiva, Hispano consiguió sacar una gran diferencia en el marcador y llegar al descanso largo 42-33 arriba.

A la vuelta del vestuario; luego de una gran presentación de la visita se emparejo el juego, con lo justo la figura del encuentro Gastón Whelan consiguió anotar para mantener la diferencia a favor del local por 55-52 en el cierre del tercer cuarto. Más parecido al segundo periodo, con un gran juego del conjunto local, se quedo con el encuentro en lo últimos diez minutos.

En esta primera victoria como local para el conjunto del sur se destacó Buemo con 22 puntos y en la visita González con 21. En el 3x3 el resultado fue muy diferente, con gran predominio el conjunto visitante venció por 21-4.

VAVEL Logo
Sobre el autor