Básquet VAVEL

Harden anota 48 para reunir a los Rockets ante los Lakers

El James de los Houston comandó a su elenco de baloncesto a la victoria frente al James de los Lakers, en donde efectuó una nueva gran actuación con casi 50 puntos en el tablero. El resultado fue de 138-134 en tiempo extra.

Harden anota 48 para reunir a los Rockets ante los Lakers
Foto: Houston Rockets
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

James Harden fue la estrella de los Houston Rockets como de costumbre el sábado por la noche, pero él y el equipo obtuvieron un gran impulso de Eric Gordon en su segundo juego de vuelta después de recuperarse de una herida en la rodilla.

Harden anotó 48 puntos, Gordon agregó 30 y los Rockets superaron un déficit de 21 puntos para vencer a los Lakers de Los Angeles 138-134 en tiempo extra. Los Rockets perdieron la mayor parte de la noche y cayeron por 18 en la segunda mitad.

Gordon lo envió a tiempo extra con un triple de retraso, e hizo cuatro tiros libres en los últimos segundos del período extra. 'Está jugando de manera increíble', dijo el entrenador Mike D’Antoni sobre Gordon.

Al salir de los juegos de 57 y 58 puntos, Harden tuvo su juego número 19 consecutivo con al menos 30, y tuvo 40 en 10 de los últimos 13. Él fue 14 de 30 desde el campo, y fue 8-de-19 en tiros de 3, y golpeó 12 de 15 tiros libres.

Se le preguntó a Harden si Gordon estaba de regreso después de perderse ocho juegos antes de su regreso el miércoles por la noche aliviando un poco la carga sobre él. “¿Un poco? Me quita mucha carga”, dijo Harden.

“Es un talento tan ofensivo como para ser capaz de disparar en el baloncesto, poder llegar al aro, hacer jugadas para otros. Tienes un tipo así en el suelo contigo, lo hace más fácil no solo para mí'. pero para todos”, destacó James.

 

Brandon Ingram falló un triple para Los Angeles antes de que Harden anotara 1 de 2 tiros libres para quedar 132-130 con menos de un minuto por jugar. Ingram lo ató con una canasta, y Harden volvió a anotar 1 -de-2 tiros libres para que sea 133-132.

Los Angeles perdió un triple antes de que Gordon también hiciera solo 1-de-2 tiros libres para dejar a Houston por dos con 12.6 segundos por jugarse. Kyle Kuzma perdió el balón y después de eso, Gordon agregó cuatro tiros libres para asegurar la victoria.

foto: NBA
foto: NBA

Fue el segundo juego consecutivo de tiempo extra para ambos equipos después de que Houston perdió ante Brooklyn el miércoles por la noche y Los Angeles venció a Oklahoma City el jueves en la noche. Kuzma tuvo 32 puntos para Los Angeles e Ingram agregó 21 en un juego donde el entrenador Luke Walton fue expulsado en el tercer cuarto.

Ya sin LeBron James y Rajon Rondo, los Lakers tienen otra preocupación de lesiones después de que Lonzo Ball se torció el tobillo izquierdo en el tercer cuarto. Walton dijo que sus radiografías eran negativas, pero que le harían una resonancia magnética y 'veremos dónde estamos después de eso'.

Cuatro puntos consecutivos de los Lakers aumentaron la ventaja a nueve en el cuarto trimestre, pero Harden y Gordon lograron tres tiros consecutivos, cortando a 112-109 con dos minutos restantes.

Los Angeles hizo cuatro tiros libres para lograr el 116-109 aproximadamente un minuto después, pero Harden anotó dos tiros de tres puntos alrededor de una canasta de Ivica Zubac para lograr que Houston esté dentro de los tres con aproximadamente 30 segundos por jugar.

Lance Stephenson falló un triple y Harden hizo dos tiros libres para cortar la ventaja a 118-117 con 5.7 segundos por jugarse. Zubac hizo dos tiros libres más antes de que Gordon sacara el balance de 3 puntos y faltaban dos segundos para el tiempo extra.

En el tiempo de descompensación los niveles fueron parejos pero finalmente de la mano de Harden los Rockets se pudieron llevar la preeminencia a casa por un par de descuidos de los Lakers en la defensiva, obteniendo una diferencia final de dos dobles.

Harden también tuvo ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos... Ennis regresó después de perderse el partido del miércoles después de cortarse la pierna izquierda en una caída en su casa.

Chris Paul se perdió su juego número 14 consecutivo con un distendido tendón en la corva. Clint Capela se sometió a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su pulgar derecho y se espera que esté fuera 4-6 semanas.