Básquet VAVEL

Liga de las Américas 2019: Atenas esta en Semi-Finales

Tras un triple empate en récord 1-2, el equipo cordobés paso de ronda en el primer grupo de la competencia por ventaja en diferencia de puntos. 

Liga de las Américas 2019: Atenas esta en Semi-Finales
Atenas festejando en su debut y triunfo el 18 de enero | Foto: Liga Nacional
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Este fin de semana se dio inicio a la DIRECTV Liga de las Américas 2019, con la participación de 16 equipos del continente, incluyendo a 11 campeones en representación de 10 países, buscan obtener la copa internacional más importante de nuestro continente.

En el primer grupo debuto el equipo argentino, Atenas de Córdoba. A pesar de su mal presente en la liga local, donde los dirigidos por Nicolás Casalánguida se ubican últimos en la tabla de posiciones con marca de 1-6; pero a la vez llegaba con mucha energía, ya que ese único triunfo fue obtenido ante Olímpico La Banda en su último encuentro.

Con la presencia de Walter Herrmann, Nicolás Romano, el ex NBA Josh Powell, y las nuevas fichas: Bruno Barovero y Maxi Stanic, el verde consiguió el pase a la Semi-Final del torneo internacional. A pesar de haber empatado en récords con Malvin y Titanes, Atenas obtuvo la clasificación por diferencia de puntos. Paulistano por su parte obtuvo la clasificación como primer del grupo tras pasar el fin de semana invicto.

Esperando los resultados del resto de los equipos para conocer con quien jugará en el siguiente paso, Atenas vuelve a la competencia local el próximo jueves a las 21.30, en el Polideportivo Cerutti, donde recibirá a Argentino de Junín.

Resultados

18 de enero

Atenas 78-66 Malvin

Paulistano 102-55 Titanes

19 de enero

Titanes 79-76 Atenas

Malvin 62-78 Paulistano

20 de enero

Malvin 106-97 Titanes

Paulistano 82-63 Atenas

Tabla de posiciones

Paulistano (3-0)

Atenas (1-2)

Malvin (1-2)

Titanes de Barranquilla (1-2)

Próximos grupos

Grupo B

Comienza este viernes: Capitanes (Méx), Franca (Bra), Soles de Mexicali, Real Estelí (Nicaragua). | Sede: Mexico City, Gimnasio Juan de la Barrera

Grupo C

Arranca el 1 de febrero: CD Las Ánimas (Chile, sede), CASLA, Mogi Das Cruzes (Brasil), San Martín. | Sede: Valdivia, Coliseo Antonio Azurmendi  

Se verán las caras dos equipos argentinos que tuvieron mucha participación este año en el básquet local. San Lorenzo, campeón defensor de la Liga de las Américas y tricampeón de la Liga Nacional. San Martín campeón del Super 20 y subcampeón de la liga nacional, ambos en la pasada temporada.

Grupo D

Arranca el 8 de febrero: Leones de Ponce (Puerto Rico, sede), Capítanes de Arecibo (PUR), Guaros (Ven), Universitarios de Panamá. | Sede: Ponce, Auditorio Juan "Pachin" Vicens