Básquet VAVEL

NBA Resumen: Thunders y Spurs salen adelante pero Lakers no

San Antonio y Oklahoma en la noche de ayer superaron en una dura batalla a sus rivales de turno. Mientras tanto a Los Ángeles Lakers se le escapó el partido entre los dedos.

NBA Resumen: Thunders y Spurs salen adelante pero Lakers no
Foto-montaje: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel Argentina
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Es difícil para cualquiera en la lista de los Oklahoma City Thunder robarle la atención a Paul George y Russell Westbrook. Dennis Schroder logró hacerlo durante una remontada de 126-117 sobre Orlando Magic.

George anotó 31 de sus 37 puntos en la primera mitad y Westbrook tuvo su cuarto triple doble consecutivo con 23 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, pero la carrera de cinco minutos de Schroder en el cuarto trimestre llevó a Oklahoma City a su sexta victoria consecutiva el martes por la noche .

Nikola Vucevic lideró a Orlando con 27 puntos y 11 rebotes. Evan Fournier tuvo 17 puntos y Aaron Gordon agregó 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Terrence Ross anotó 16 desde el banquillo.

George tiene al menos dos 3 en 29 partidos consecutivos. Stephen Curry y James Harden son los únicos jugadores en la historia de la NBA qué hacen eso. Steven Adams se sentó con un dolor en el tobillo.

El mejor bateador de Gay le da a los Spurs la victoria sobre los Suns

Los San Antonio Spurs atacaron a Rudy Gay después de su tiro ganador contra Phoenix, pero esa celebración se convirtió en una fría dosis de realidad una vez que llegaron al vestuario. Gay golpeó un saltador de 21 pies en el timbre y los Spurs superaron los 38 puntos de Devin Booker para escapar con una victoria de 126-124 el martes por la noche, extendiendo la racha de derrotas de los Suns a nueve partidos.

LaMarcus Aldridge tuvo 29 puntos y 14 rebotes para San Antonio, que es de 2-0 en una estadía en casa de cuatro partidos a pesar de jugar sin el lesionado DeMar DeRozan. Gay terminó con 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Los Suns perdieron su 11 ° juego consecutivo en San Antonio, incluso cuando Booker igualó su puntaje de temporada en puntos.  Los Suns tuvieron 13 para 29 en tiros de tres puntos y lanzaron el 60 por ciento desde el campo para convertir un déficit de 12 puntos en el tercer cuarto en una victoria cercana.

DeRozan se sentó en su tercer juego consecutivo con una rodilla izquierda dolorida. Se ha perdido cuatro partidos esta temporada, todos en las últimas dos semanas.

Embiid anota 28, y lleva a los 76ers a la victoria sobre los Lakers

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, decidió experimentar con su alineación durante el juego del martes por la noche ante los Lakers de Los Ángeles. Si un juego es una indicación, Brown puede considerarse un éxito. Los Sixers lideraron a lo largo y subieron 24 puntos en el segundo trimestre, ya que lograron una victoria de 121-105 sobre los Lakers de mano corta.

Joel Embiid anotó 28 puntos y tomó 11 rebotes de su lugar habitual en el medio, pero Jimmy Butler y Ben Simmons prosperaron en nuevos roles. Butler tuvo 20 puntos y seis asistencias en su primer juego como armador, y Simmons anotó 19 mientras jugaba en el tramo 4: potencia con el rango de un escolta.

Los Lakers llegaron a 80-71 a mitad del tercer cuarto con un par de tiros libres de Iván Zubac, pero Shamet y Embiid conectaron 3s para devolver la ventaja de Filadelfia a dos dígitos.

Lakers: JaVale McGee tuvo 17 puntos y 14 rebotes. Rajon Rondo tuvo 14 asistencias y tiene 38 en tres juegos desde que regresó de una lesión en el dedo. Tyson Chandler, descansado por el entrenador Luke Walton en el juego anterior, no tuvo puntos en cuatro minutos. Walton dijo que antes del partido intentaría controlar los minutos de Chandler durante el resto de la temporada regular.