Con Kyrie Irving nuevamente pegado a la línea de banda, Terry Rozier y sus compañeros de los Celtics disfrutaron de otra carrera como el acto principal. El elenco joven y talentoso se robó el show de nuevo.

Rozier tuvo 17 puntos y 10 asistencias, Jaylen Brown agregó 21 puntos y 10 rebotes, y Jayson Tatum anotó 20 puntos para ayudar a Boston a superar a los Charlotte Hornets 126-94 el miércoles por la noche a pesar de la ausencia de Irving.

Charlotte usó una carrera de 11-0 al final de la primera mitad para llegar a 63-59 en el medio tiempo, pero fue superada por 63-35 en la segunda mitad. Borrego culpó a la ofensiva 'pobre' del equipo.

Irving, quien la semana pasada ganó su sexta selección de Estrellas en ocho temporadas, se lesionó y el equipo cree que sufrió durante la derrota del sábado ante Golden State. “Esperemos que esté disponible el viernes (contra los Knicks). Si no, el domingo'', dijo Stevens. Boston mejoró a 6-2 sin Irving esta temporada.

Duelo al “rojo vivo”

Foto: NBA
Foto: NBA

Los Chicago Bulls están sumidos al final de la clasificación de la NBA y saben que la postemporada no los incluirá. Dicho esto, no hay forma de que el entrenador Jim Boylen les permita simplemente jugar la cadena como si los últimos 30 juegos no tuvieran sentido. En cambio, los está desafiando.

Y el miércoles por la noche, escucharon. Bobby Portis anotó 22 de sus 26 puntos en la segunda mitad, Wayne Selden agregó 20 y los Bulls se escaparon después del medio tiempo para vencer al Miami Heat 105-89, logrando una victoria para terminar el segundo peor enero de la historia de la franquicia.

Lauri Markkanen tuvo 14 puntos y 13 rebotes para los Bulls, quienes tuvieron 1-13 en enero de 2001 en su peor primer mes del año calendario. Kris Dunn anotó 14 y Robin López agregó 13 para Chicago, que disparó 51 por ciento.

Miami, ahora sin Derrick Jones y Goran Dragic, sostuvo a Dwyane Wade con dolor en la rodilla derecha. Chicago estaba sin Zach LaVine debido a un esguince en el tobillo derecho.

Eso, combinado con una participación del 50 por ciento en Brooklyn el martes por la noche, fue la primera vez que los Bulls han logrado al menos la mitad de sus tiros en partidos consecutivos desde octubre.

Carmelo Anthony todavía aparece en la lista de Chicago. La razón oficial para que él no juegue está catalogada como 'comercio pendiente'. Chicago ha alcanzado los 100 puntos en 14 juegos consecutivos, la racha más larga del equipo desde la temporada 1991-92.

Miami ganó la serie de temporada 2-1. El Heat ha barrido a los Bulls solo dos veces en 31 temporadas. Miami disparó 18 de 42 dentro de la pintura.

Se escapó por 18

Foto: NBA
Foto: NBA

Aunque la coherencia continúa eludiéndolos, los Washington Wizards han estado jugando al baloncesto ganador durante un mes sólido y tienen una posibilidad razonable de colarse en los playoffs.

Los Indiana Pacers se dirigen rápidamente en dirección opuesta. Bradley Beal anotó 25 puntos, Jeff Green agregó 23 para liderar otra noche productiva desde el banco de Washington, y los Wizards vencieron a los Pacers 107-89 el miércoles por la noche.

Green tuvo 16 puntos en la primera mitad para ayudar a deletrear a Beal, quien quedó en segundo lugar en la NBA en minutos con 37.2 por juego, y las reservas de los Wizards anotaron 58 puntos. La segunda unidad de Washington también lideró un rally del cuarto trimestre que se quedó corto frente a Cleveland la noche anterior.

Thaddeus Young anotó 13 puntos para los Pacers. Tienen marca de 0-3 desde la victoria sobre Toronto, en la que el máximo anotador Victor Oladipo sufrió una lesión de rodilla que terminó con la temporada, su primer derrape de tres juegos de la temporada.

McMillan le dio al jugador de dos vías Edmond Sumner su segundo inicio de carrera. Sumner cometió tres faltas rápidas y terminó con siete puntos en 22 minutos. Los Pacers cayeron a 7-7 en general sin Oladipo esta temporada.

Por su triple-doble su elenco gana por 2 triples

El generalmente desinteresado, fundamentalmente sólido y versátil Nikola Jokic hizo precisamente lo que el entrenador de los Denver Nuggets, Mike Malone, quería con él en juego.

Impuso su voluntad con un par de poderosas y reversas trampas que impidieron que los Pelicans, no autorizados pero peleados, consiguieran una segunda victoria consecutiva sobre un equipo contendiente.

Jokic terminó con 20 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para su octavo triple-doble esta temporada y también bloqueó dos tiros para llevar a los Nuggets a superar a los Pelicans, 105-99 el miércoles por la noche.

Malik Beasley anotó 22 puntos, y Monte Morris agregó 20 para ayudar a los Nuggets, líderes de la División Noroeste, a ganar su cuarto partido consecutivo.