Supercopa femenina: Quimsa y Berazategui van a todo o nada en La Plata

La ADC confirmó que la final se jugará el 21 de febrero a las 21 hs en la ciudad de las Diagonales. El ganador jugarán el Interligas con Vera Cruz Campinas de Brasil.

Supercopa femenina: Quimsa y Berazategui van a todo o nada en La Plata
Luciana Delabarba y Adijat Adams ahora son compañeras en Quimsa. Foto: UCUWEB
ramigaraffa
Por Ramiro Exequiel Garaffa

Todavía sigue intacta en la memoria de Quimsa aquella final malograda en la cancha de Independiente. El Final Four, en su totalidad, tuvo éxito no solo por la organización, sino por la calidad de los intérpretes. Por ese entonces, Unión Florida, Rocamora, Quimsa y Berazategui estuvieron a la altura de las circunstancias, pero estos dos últimos equipos mostraron un plus que los llevó a la final. Fue victoria a favor de las bonaerenses 68 a 50 y, a partir de ahí, Quimsa quiere dar la gran estocada en la Supercopa Femenina.

En esta temporada que se avecina, el conjunto santiagueño dirigido por Mauricio Pedemonte realizó tremendas incorporaciones, a tal punto que se dio el lujo de traer a la talentosa Andrea Boquete (con paso en Obras), a Julieta Mungo, Luciana Delabarba y a Celia Fiorotto (el ex terceto de Berazategui); además sumó a Regina Carosio, ex Ameghino de Córdoba, quien finalizó primera en robos de pelota en la Liga Femenina y también entró la colombiana Mabel Martínez Coronada al lote de las incorporaciones. Solo Agostina Ledesma y Adijat Adams quedaron de aquel plantel que jugó la temporada 2018-2019.  Además de Gisela Vega, Victoria Lara, Snezana Aleksic, Celeste Alfaro, Doris Pérez Lasso, Magalí Armesto y Josimar Corrales no continuarán en esta temporada.

Por el lado del último emperador de la Liga Femenina, Hubo muchos cambios con respecto al equipo anterior. En esta ocasión se sumaron Natacha Pérez (ex Las Heras de Mendoza), Agustina García ( jugó en Unión Florida), Julieta Vázquez, Victoria Gauna y Candela Gentinetta.  El DT aurinegro para esta temporada es Gonzalo Gómez en lugar de Juan Ferreira que retornó a Pamplona, España. Gómez viene de ser el coach de Velez en la anterior edición de la Liga Femenina y buscará hacer valer el nombre de Berazategui en la contienda basquetbolística. Al igual que Ferreira, Sofía Castillo, Ornella Santana (España) y Agustina Leiva ( Brasil) se alejaron de la institución. Por su parte, Agustina Jourdheuil, Celeste Cabañéz, Julieta Giorgetti y Juliana Ciucio.

Lo cierto es que la Supercopa femenina el 21 de febrero en el estadio de Gimnasia y Esgrima de la Plata con transmisión de DeporTV. El ganador de este encuentro jugará el 24 de febrero la interliga con Vera Cruz Campinas de Brasil (allí juega Melisa Gretter).

Venta de entradas

 Los tickets están a la venta en la sede social de Gimnasia y Esgrima La Plata (Calle 4 51-53) en el horario de 15 a 19 hs. Las plateas cuestan $150 para socios de Gimnasia y $200 para no socios, mientras que el valor de las populares es de $50 para socios y $100 para no socios.