Liga Argentina: Viedma sigue dulce y Racing es de otro mundo
Festejo de Racing de Chivilcoy. Foto: Prensa de Racing

Liga Argentina: Viedma sigue dulce y Racing es de otro mundo

Entre los partidos más destacados de la jornada, Deportivo Viedma le ganó 73 a 71 a Rivadavia luego de ir perdiendo el juego. Racing de Chivilcoy se impuso 90 a 78 a Petrolero y sigue firme arriba en la Conferencia Sur.

ramigaraffa
Ramiro Exequiel Garaffa

                         Solidez racinguista

Racing de Chivilcoy venció 90 a 78 a Petrolero Argentino con buenos aportes de Alejo Barrales que fue doble figura (20 puntos y 11 asistencias) y Tyrone O´Garro con 22 puntos y 9 rebotes. Por el lado neuquino, Agustín Jure convirtió 15 puntos y 5 asistencias y Xavier Carreras anotó 13 puntos y 5 asistencias.

Una buena ventaja conseguida en el primer cuarto (12 a 3), la concentración y la variedad ofensiva fueron la carta de presentación del conjunto bonaerense. El endurecimiento defensivo del equipo neuquino luego del embate del local no cuestionó el liderato de Racing. Por ese entonces, los dos sostenes eran Carlos Paredes y Matías Gómez y en Petrolero Argentino había una unipolaridad protagónica de Esteban Cantarutti que no permitía la asechanza en el el juego.

En el último cuarto, la escuadra de Plaza Huincul salió a defender arriba y achicó el margen ganancial del local a seis puntos, hasta que apareció Alejo Barrales para sacar las sombras derrotistas que circundaban por esos lugares. Sin embargo, en un tramo del cuarto Petrolero se puso partido nuevamente (a 7 puntos), pero la amenaza nuevamente fue amenizada por la mentalidad estratégica de Racing que cerró al partido con criterio.

Síntesis

Racing (90): Alejo Barrales 20, Matías Gómez 6, Carlos Paredes 15, Tyrone O'Garro 22, Josh Morris 13 (FI); Diego Pena García 2, Lucas Andújar 8, Nicolás Ojeda 4, Nicolás Zarza y Denis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Petrolero (78): Esteban Cantarutti 9, Agustín Jure 15, Xavier Carreras 13, Leonardo Catelloti 10, Travis Elliot 10 (FI); Bruno Pallotti 9, Facundo Escobar 10, Santiago Frola 2 y Matías Bonavía. DT: Federico Brun.

Parciales: 28-15, 20-20 (48-35), 24-28 (72-63) y 18-15 (90-78).

Arbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Matías Dell’Aquila. Comisionado Técnico:Marcelo Tramonte.

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Racing de Chivilcoy.

                 Un sufrimiento necesario

La llegada de Lucas Pérez le dio un tamiz importante a Deportivo Viedma en la Liga Argentina y este martes no fue la excepción. En un partido donde siempre estuvo desde atrás, Viedma sacó chapa y superó 73 a 71 a Rivadavia con un gran juego de Lucas Perez que anotó 19 unidades y de Kenneth Jones que sumó 23 puntos para la causa rionegrina. En los mendocinos, no alcanzaron los 13 puntos de Abel Trejo.

Viedma peleó todo el partido desde atrás. Arrancó desconcentrado y en un abrir y cerrar de ojos estaba abajo por 11 (2-13). Apareció una buena racha de Jones para achicar (17-20), pero sobre el final de la primera mitad el Naranja mostró lo mejor y volvió a escaparse (31-41) con una gran tarea de Stefano Arancibia y Andrés Llaver.

Rivadavia no se rendía. Peleó para empatarlo en 71 con un doble de Abel Trejo tras una linda jugada a 10 segundos. Pero Lucas Pérez, totalmente inspirado, clavó un doble a media distancia con la marca de Grenni encima y puso cifras definitivas: 73-71 y explotó el Cayetano Arias.

Resumen

Deportivo Viedma (73): Lucas Pérez 19, Keyron Sheard 5, Ayan Carvalho 2, Maxi Tabieres 8 y Kenneth Jones 23 (FI); Lucas González 12, Matías Eidintas 2, Pedro Franco 2 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza (71): Federico Grenni 6, Guido Francese 8, Matías Bernardini 14, Facundo Lazcano 9 y Abel Trejo 13 (FI); Stefano Arancibia 11, Andrés Llaver 7, Feliciano Pérez Neto 3 y Facundo Alberici 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 17-20, 14-21, 15-16 y 27-14

Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

          El Bataraz se hizo fuerte en la casa del Lobo

El primer cuarto comenzó con Estudiantes aprovechando los errores en ataque por parte de Gimnasia (14 pérdidas en total en el partido), lo que le permitió sacar la primera diferencia del partido. Cuando la visita se encontraba 15 a 6 arriba llegó la reacción del Lobo que tuvo una racha de 11 a 0 para pasar al frente por primera vez en el partido por 17 a 15. Desde ahí hasta el final se mantuvo parejo tanto en el juego como en el marcador para finalizar igualado en 19.

Los últimos diez minutos fueron una continuación de lo transcurrido hasta ese momento. Gimnasia nunca pudo encontrar la forma de ponerse en partido y descontar la diferencia, mientras que Estudiantes mantuvo la intensidad y la eficacia para seguir estirando la ventaja y cerrar el partido por 83 a 69 y llevarse la victoria.

Los jugadores destacados del juego fueron La Bella con 21 puntos, mientras que en la visita Moya y Lugli se lucieron con 18 unidades.

                La Unión hizo a la fuerza

El juego comenzó siendo favorable al Tatengue, rápidamente se puso en ventaja y basándose en una buena defensa pudo quedarse con el primer cuarto por 22-13. Ya en el segundo cuarto, la visita comenzó mejor pudo acortar distancias en la primera mitad del chico, pero luego el dueño de casa mejoró y terminó quedándose con el parcial, yéndose al descanso 45-32 arriba.

El último cuarto fue para la visita (24-18), aunque la brecha obtenida en el primer tiempo por los dirigidos por Juan Siemienczuk, los favoreció para contar con un poco de aire en la parte final, donde los de Villa María se acercaron bastante pero no supieron como doblegar a los santafesinos que estuvieron todo el partido al frente del marcador.

Síntesis

Unión (76): Emiliano Correa 16, Matías Borsatti 10, Patricio Rodríguez 4, Gastón Marozzi 22 y Alejandro Zilli 10 (FI); Jordi Godoy 6, Sebastián Uranga 5, Pablo Bandeo 0, Matías Aristu 3. DT: Juan José Siemienczuk.

Ameghino (70): Cristian Zenclussen 0, Mateo Gaynor 11, Abel Aristimuño 10, Juan Abeiro 7 y Donovan Marshall 10 (FI); Sebastián Cuevas 0, Fermín Thygesen 10, Manuel García 2, Sergio Rupil 10, Estéfano Simondi 6, Jeremías Frontera 4 y Álvaro Caraffa 0. DT: Pablo Castro.

Parciales: 22-13, (23-19) 45-32; (13-14) 58-46, (18-24) 76-70.

Árbitros: Alejandro Zanabione, Sebastián Vasallo, Iván Andereggen.

Comisionado técnico: Gustavo Sarmiento.

Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).

VAVEL Logo