Liga Nacional: Súper Miércoles de Básquet

Todo el resúmen de los cuatro partidos que dejó la jornada de la LNB.

Liga Nacional: Súper Miércoles de Básquet
Instituto volvió a ganar y estira su racha. Foto: Instituto ACC
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Instituto le ganó a Regatas y sigue de racha

Una vez más, en el estadio Ángel SandrÍn, La Gloria se hizo fuerte y venció a Regatas 94 a 84 para conseguir su quinto triunfo consecutivo. En el primer cuarto, el equipo cordobés se adelantó 5-0 pero rápidamente con los triples de Henriquez y los aportes de Arengo y Gallizi el conjunto visitante pasó al frente. En ese primer parcial la figura fue Henriquez quién convirtió cuatro triples, de los cinco anotados por su equipo. El primer parcial cerró 23-15 a favor del equipo visitante que contaba con las bajas de Corbalán, Quinteros y Giordano. En el segundo parcial se repitió el buen arranque de los locales, que por medio del aporte de los triples de Scala dio vuelta el resultado para cerrar la primera mitad con un ajustado 41-39.

En los primeros minutos del complemento, el partido oscilaba de mando hasta que finalmente los dirigidos por Facundo Muller mantuvieron la intensidad y sacaron una máxima diferencia de 15 puntos, para liderar al final del cuarto 70-55. En el último capítulo, la baja efectividad en los tiros de Regatas fueron aprovechados por Instituto que siguió estirando la diferencia en el resultado a través de sus constantes ataques. Finalmente el equipo cordobés ganó el partido 14 puntos arriba.

Las figuras del encuentro fueron Santiago Scala quien anotó 20 tantos para Instituto, mientras que el alero Adonys Henriquez lideró el goleo visitante y del partido con 24 puntos.

Gimnasia (CR) e Hispano tuvieron un final de suspenso

En Comodoro Rivadavia se protagonizó una película de suspenso entre los del sur y los Celestes. El primer cuarto fue muy disputado de comienzo a fin. Hispano lideró 22-21.  En el segundo período no se sacaron mayores diferencias y empataron 14-14 dicho parcial. Los visitantes se fueron al vestuario liderando 36-35.

En la segunda mitad, los aportes de Giorgetti y de Vega fueron fundamentales para empatar el marcador. Ambos equipos empezaron a tomar los rebotes defensivos. El conjunto Chubutense tomó la delantera y cerró 59 a 51. En el último período, lentamente Hispano se acercó en el marcador. El partido se llenó de faltas y algunos tiros libres que no pudieron aprovechar los Celestes. El partido entró en un ida y vuelta del marcador. A nueve segundos del final estuvieron empatados en 75 hasta que Treise convirtió 2 puntos vitales a dos segundos del final. Paletta lanzó un triple pero falló y Gimnasia finalmente venció a Hispano 75 a 73.

Eloy A. Camacho Vargas fue la figura con doble dígito en puntos (25) y rebotes (15) para el local. Por el lado de la visita se destacó Devon Scott con 22 puntos y 8 rebotes.

Bahía Basket cortó la seguidilla de partidos ganados por Ferro

En otro encuentro parejo de la jornada, el equipo bahiense terminó con la racha de seis triunfos de Ferro (tres de visitante), actual escolta de San Lorenzo. Los locales se adelantaron con un parcial de 8 a 2 en el primer período pero terminaron 12-10. En el segundo segmento hubo mayor goleo y quedó en manos del conjunto bahiense, por 21-20 para irse al descanso ganando por 33-30.

El tercer cuarto estuvo marcado por la superioridad de Bahía, que logró una máxima de 15 puntos a su favor. Ese parcial terminó 57-45. Pero la baja efectividad de los tiros del equipo anfitrión permitió el acercamiento de Ferro que tuvo un arrollador parcial de 11-0 e incluso llegó a estar arriba en el marcador. Pero los bahienses ganarían por 74-72.

Los jugadores figuras del encuentro fueron Johnson con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Gramajo Aportó 18 puntos para la visita, además se destacó Fierro con 15 rebotes para Ferro.

Quimsa no tuvo problemas frente a Comunicaciones

El equipo de Santiago del Estero se hizo fuerte de local y tras un primer cuarto parejo en sus primeros minutos, aplastó 26 a 10 producto de un buen ataque y una buena defensa. En el siguiente período los visitantes reaccionaron ganando 16 a 9.

Después del entretiempo, el partido inició 35 a 26. Quimsa con contundencia dominó las acciones del partido para estirar la diferencia pese a los intentos de del equipo correntino que no pudo ante la gran tarea defensiva de los locales. Quimsa administró la diferencia de puntos y concluyó un gran partido ganando 86 a 57.

El jugador más destacado del encuentro fue norteamricano Courtney Fells, quien anotó 16 puntos y aportó 10 rebotes, también en Quimsa tuvo gran tarea Schattmann con sus con sus 15 puntos. Comunicaciones tuvo por su parte como principales valuartes a Gadson y Davis que convirtieron 13 y 12 puntos respectivamente.

Liga de Desarrollo: San Martín y Obras ganan de visitante

En la jornada del miércoles también se disputaron dos partidos de la Liga de Desarrollo, en ambos encuentros resultaron victoriosos los equipos visitantes.

Por un lado San Martín de Junín derrotó 73 a 58 a Argentino gracias a tres jugadores que anotaron doble dígito: Alorda (18), Solanas (17) y Vallejos (14), además Alorda junto con Pérez tomaron 22 rebotes. En el elenco local, Dubois fue la gran figura con 14 puntos y 11 rebotes junto con Trebuc quien anotó 11 puntos y sumó 9 rebotes

Por otro lado, ganó también a domicilio el equipo de Obras, que despachó a Estudiantes de Concordia 75 a 56 y ahora se consolida en la cuarta posición de la conferencia surObras marcó la diferencia en el segundo y tercer cuarto para sellar su triunfo. Los jugadores más relevantes de la visita fueron Cocha y Leite Acosta que se puntuaron 15 puntos cada uno en la planilla del partido. Mientras que Estudiantes tuvo tres artilleros con 12 puntos: Giacone, Espinoza y Alcala.