Volvió La Liga de Desarrollo Femenina
Partido Obras vs Quimsa, Valentina Numa en juego | Foto: Liga Femenina Oficial

Volvió La Liga de Desarrollo Femenina

Arrancó la temporada 2019 de La LDD Femenina. En VAVEL, te contamos que pasó en la primera jornada y cuales son los próximos partidos. 

romina_p
Romina Plasencia

Se disputaron 3 partidos para dar inicio a una nueva temporada 2019 de La Liga de Desarrollo (LDD) Femenina, Quimsa tuvo doble jornada, el sábado 9 frente a Obras y el domingo 10 vs Vélez, ambos de manera visitante. Por otro lado, Rocamora recibió a Berazategui el día sábado. 

El conjunto dirigido por José Olmos visitó en la primera jornada a Obras donde cayó por 60 a 53. En el equipo aurinegro se destacaron, Valentina Numa y Abril Godoy con 13 puntos, junto con Genesis Toledano con 12 puntos, 6 rebotes, 0 asistencias. En el conjunto visitante, Veronica Ibarra fue la goleadora con 15 puntos, 11 rebotes y 0 asistencias, seguida de Lucía Bogetti con 14. 

En el segundo encuentro visitaron a Vélez Sarfield, donde Quimsa logró la victoria por 53-80. En el conjunto dirigido por Sandra Pavón se destacaron: Luana Garay con realizó 13 puntos y Brenda Fontana que convirtió 11. En Quimsa varias jugadoras realizaron más de 10 puntos, quien se destacó fue, Lucía Bogetti que hizo 21 puntos, a la lista se sumaron, Cancian con 19, Ibarra con 17 y Campos con 13.  

Por otro lado, Rocamora recibió a Berazategui y cayó en el primer partido de la temporada. Las dirigidas por Mauro Maldonado se llevaron el triunfo por 32-59. Juana Pais convirtió 9 puntos y fue la máxima goleadora para el local. Mientras que Rocio Cejas, hizo 10 para Berazategui.  

El próximo fin de semana continuará la temporada de La LDD, el viernes 15 a las 18 horas, Berazategui recibe a Obras. El sábado 16 también 18 horas, Quimsa recibirá a Rocamora. Mientras que Veléz visitará a Rocamora cerrando la jornada el domingo 17 a las 17 horas.  

VAVEL Logo