Básquet VAVEL

Liga Nacional: noche de encuentros atrapantes y victorias de visitante

En un encuentro de idas y vueltas La Unión de Formosa venció como visitante a Quimsa. Además, Argentino fue derrotado en casa por Gimnasia, en un encuentro definido en tiempo suplementario. 

Liga Nacional: noche de encuentros atrapantes y victorias de visitante
Quimsa vs La Unión de Formosa | Foto: Liga Nacional 
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Quimsa 75 - La Unión 84

Desde el comienzo no fue una buena noche para el local, si bien consiguió pasar al frente en los primeros minutos con un parcial 7-4, rápidamente la Unión fue mejor y se llevó el primer parcial 13-18. En busca de la victoria y presionado por su público, Quimsa realizó un gran segundo cuarto, donde pudo obtener un parcial 23-17 e irse al descanso largo 36-35 arriba.

A la vuelta de los vestuarios Quimsa continuó con el ritmo vencedor, consiguió un despampanante parcial 14-0 alargando la luz del marcador a 15 puntos. Con muchos errores el local comenzó a regalar el encuentro, permitió que el conjunto de Formosa comience a sumar y se lleve el parcial 18-22, para volver a estar al frente 54-57 al llegar a los últimos 10. Hubo paridad en el juego e intenciones de vencer por ambos lados, pero la visita supo dominar mejor y cerrar el encuentro con un parcial 21-27 que le dio la victoria.

Con este resultado Quimsa se encuentra sexto en la tabla, con un récord 12-9, mientras que La Unión se encuentra décimo quinto con los números invertidos en su récord 9-12.

Argentino 87 - Gimnasia 97

El encuentro tuvo un comienzo muy diferente a lo que fue el posterior desarrollo del partido. Gimnasia pudo comenzar a jugar con comodidad y mucho goleo, para obtener el primer parcial 16-23. Con una diferencia de 7 puntos la visita se encontraba tranquila y entusiasmada de cara al resto del encuentro. En el segundo cuarto, sin embargo, no se vio el mismo básquet. 17-14, a favor del local fue el parcial de los segundo diez; si bien el conjunto de Comodoro seguía liderando el marcador al cierre de la primera mitad (33-37) no se encontraba en la zona de confort y de goleo que había construido en el primer cuarto.

A la vuelta del descanso largo se vio lo mejor de Argentino, en el tercer periodo consiguió sacar un parcial 21-15 que lo puso al frente en el marcador generar por dos puntos (54-52) al llegar a los últimos diez minutos del encuentro; ahora si vio un encuentro muy atrapante.

El último periodo se caracterizó por el roce, el juego de ida y de vuelta, pero sobre todo por el goleo. Con un parcial 26-28, fueron los diez minutos con más anotaciones, pero eso no es lo destacado, sino que la visita logro empatar el encuentro en 80 al compensar la diferencia de 2 con la que había comenzado el cuarto y de esta manera, el partido se definía en tiempo suplementario.

Tras un gran partido del local, no se pudo quedar con la victoria. En el alargue, Gimnasia fue mucho más que Argentino, con un parcial 7-17 la visita se llevó la victoria con 10 puntos de ventaja.