Básquet VAVEL

NBA: sábado de dominio local

En una nueva jornada de NBA, solo los Warriors y los Suns pudieron festejar de visitante de los ocho partidos del día.

NBA: sábado de dominio local
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Los triunfos visitantes de la noche

En lo que prometía ser un gran partido entre los Thunders, quintos del oeste versus Golden State Warriors, los mejores de la conferencia oeste resultó en un encuentro dominado de principio a fin por la visita que ganó 110 a 88. En el primer cuarto los Warriors aplastaron 40 a 27, en una noche con un Russell Westbrook apagado, con solo 7 puntos. El segundo cuarto nuevamente lo ganaría lo visita por un parcial de 24 a 19. Con la ventaja de 64 a 46 Golden State reguló el resultado y se llevó la victoria, además se clasificó para los playoffs.

De esta manera el equipo de Oklahoma consigue su segunda derrota consecutiva pese a una gran tarea de George, quien no pudo contra el juego colectivo de los campeones defensores. Con este resultado los Thunders no pudieron escalar hasta la cuarta posición y son perseguidos de cerca por San Antonio, Utah y Los Angeles Clippers.

Por su parte, Phoenix Suns ganó en tiempo extra a New Orleans Pelicans por 138 a 136. La visita ganó los dos primeros cuartos, mientras que los locales ganaron los otros dos períodos, lo que derivó en jugar el suplementario, el cual fue ganado por los Suns 16-14. Con este resultado el equipo de Phoenix consiguió su séptima victoria de visitante en toda la temporada regular, por su parte los Pelicans cayeron por sexta oportunidad consecutiva. En el conjunto ganador se destacó Booker con sus 40 puntos y 13 asistencias, mientras que los derrotados contaron con los 13 rebotes y 16 asistencias de Randel.

Los resultados con triunfos locales

Boston Celtics 129 - Atlanta Hawks 120

Washington Wizards 135 -  Memphis Grizzilies 128

Dallas Mavericks 121 - Cleveland Cavaliers 116

San Antonio Spurs 108 - Portland Trail Blazers 103

Denver Nuggets 102 - Indiana Pacers 100

Utah Jazz 114 - Brooklyn Nets 98