Liga Nacional: Peñarol sigue en caída libre 

El conjunto marplatense dirigido por Leo Gutiérrez perdió 76 a 68 frente a La Unión de Formosa y ya lleva 9 partidos sin conocer la victoria. Austin llegó para darle nuevos aires a Peña.

Liga Nacional: Peñarol sigue en caída libre 
Damián Tintorelli. Foto: gentileza de la Liga Nacional
ramigaraffa
Por Ramiro Exequiel Garaffa

La situación deportiva de Peñarol es preocupante y se ha prolongado en estas fechas.La derrota en la jornada de ayer ante La Unión de Formosa por 76 a 68 es tan solo la punta del iceberg. Prueba de ello es que, tras el corte de Todd Brown, la dirigencia se movió tras los pasos de un refuerzo y se pudo quedar con los servicios de Kyle Austin, quien tuvo paso por Hispano. 

Peñarol ejerció el control del partido en su totalidad. El mérito de los formoseños estuvo en la constancia para mantenerse en juego durante los 30 minutos iniciales y la contundencia en el último cuarto. En el encuentro disputado en el estadio Cincuentenario, el alero Juan Pablo Vaulet fue uno de los puntos altos de la escuadra marplatense en ataque y en los rebotes. Nicolás Gianella tuvo una aparición importante en el epílogo del segundo cuarto para dejar a Peña con la mínima ganancia, es decir 39-38.

El binomio Tintorelli-Vaulet manejó el teatro de operaciones como quisieron en un contexto desordenado del juego. El juninense anotó 16 puntos y 8 rebotes en los tres primeros cuartos y Vaulet convirtió 13 unidades y 9 recobres. 

La Unión de Formosa se fue acercando a Peña como cual pantera acecha a su presa para luego atacarla y devorarla. El local, a través del liderazgo incuestionable de David Maldonado, marcó una hegemonía en el juego y eso aniquiló deportiva y anímicamente a Peñarol.

    Estudiantes en franco ascenso a la cumbre

Los dirigidos por Eduardo Jápez siguen escalando peldaños en la Liga Nacional y vencieron 95 a 88 a Libertad de Sunchales. Los goleadores del juego fueron Dreper con 25 puntos, Eduardo Gamboa con 20 unidades y 6 asistencias, además de Vildoza que finalizó con 19 puntos.