Básquet VAVEL

Liga Argentina: Estudiantes le ganó a Platense un partidazo

La jornada del miércoles dejó seis partidos, entre ellos el duelo estelar con victoria para Estudiantes a Platense por 70-63. A continuación todo el resumen.

Liga Argentina: Estudiantes le ganó a Platense un partidazo
Estudiantes estira a 17 sus triunfos de local. Foto: CAE Basket
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Estudiantes venció a Platense y estira a 17 partidos su invicto de local

Una vez más el Maxi Gimnasio fue la fortaleza invencible de Estudiantes de Olavarría, aunque bien podría ser considerado un cementerio de rivales porque el equipo local ganó su partido consecutivo número 17. El marcador final se inclinó para Estudiantes 70 a 63 sobre Platense, que tuvo el premio consuelo de asegurarse terminar primero del sur debido a la caída de Deportivo Viedma.

El duelo entre Estudiantes, tercero de la conferencia sur, frente al Calamar, primero de dicha conferencia con 19 victorias empezó con muchísima intensidad e igualado en el marcador hasta que la visita toma la delantera 15-11. Pero al final del cuarto el equipo anfitrión lo dio vuelta y cerró el primer parcial por 18-17. Los locales metieron un parcial de 4-0 y lograron la máxima diferencia del partido en ese pasaje, pero la visita con dos triples consecutivos pasó al frente 23-22, y estiró su ventaja a 7 puntos. Estudiantes volvió a liderar el marcador 32-21 en el ocaso del cuarto pero Platense con una bandeja se fue al descanso 33-32.

La segunda mitad del partido no tuvo la misma intensidad de ambos equipos. El tercer cuarto empezó parejo, con cambio de mando en la ventaja del marcador. Platense se puso arriba 43-42 pero un doble de los locales les devolvería la ventaja y finalmente con una defensa más solida Estudiantes cerró 54-48 el tercer período, con el aporte de tres triples de Julián Morales. El último segmento del partido, comenzó como un monólogo del elenco anfitrión, con un parcial de 11-0 y se distanció 65-48. Con el reloj como aliado Estudiantes movió la pelota y jugó posesiones largas pese a la embestida rival y derrotó 70-63 a Platense.

Deportivo Viedma dejó escapar un partido increíble

Deportivo Viedma en su visita a la cancha de Ciclista dejó escapar su ventaja en la primera mitad del partido y perdió de manera agónica por 80 a 79. El equipo de Chubut ganó los dos primeros cuartos 22-17 y 28-17 para irse a los vestuarios arriba 50 a 34.

Pero esa ventaja se espumó porque Ciclista tuvo reacción y aplastó 27-15 a Deportivo en el tercer cuarto. En el último período, los locales ganaron ajustadamente el segmento por 19-16 y terminaron festejando el partido por un punto de diferencia. Con este resultado Viedma cedió su segundo lugar en la tabla e hizo clasificar automáticamente a Platense como el mejor de la conferencia.

Los protagonistas del partido fueron en Ciclista Jackson que lideró en las planillas de su equipo, con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Mientras que en Deportivo Viedma Jones se despachó con 22 puntos y 10 rebotes, además González lo escoltó con 13 puntos.

Además, en la conferencia sur, Gimnasia de La Plata derrotó 93 a 83 a Del Progreso. En el equipo visitante las figuras fueron el tridente Dickerson, La Bella y Zuvich que anotaron 23 ,21 y 19 puntos respectivamente. De todos modos el goleador del encuentro fue Ledesma con 28 puntos para los locales. 

Los resultados de la conferencia norte

San Isidro ganó con autoridad 95-77 a Villa San Martín, en condición de local y seguir tercero, un puesto por encima de Barrio Parque que también ganó. La víctima fue Ameghino por un marcador de 95 a 73, con este resultado Barrio Parque con un partido menos sigue de cerca a San Isidro. Además, en duelo de equipos coleros, Echagüe se hizo fuerte de local y derrotó 90-80 a Sportivo América.