Básquet VAVEL

NBA: el Oeste tiene sus 8 clasificados a los playoffs

Houston Rockets derrotó a Sacramento Kings y eliminó sus chances de clasificar a los playoffs. Además se disputaron siete partidos en la jornada.

NBA: el Oeste tiene sus 8 clasificados a los playoffs
Los Rockets recuperan el 3° lugar. Foto: Houston Rockets
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Houston terminó con la esperanza de Sacramento

En Houston, Los Rockets se hicieron fuerte y vencieron 119-108 a Sacramento Kings. Los Kings se jugaron la chance de ir por el milagro y clasificar a los playoffs pero enfrente el equipo liderado por James Harden no les dio oportunidad alguna y los eliminó de la postemporada. Además, el equipo de Rockets con su triunfo y la caída de Portland volvió a recuperar la tercera ubicación de la conferencia. En definitiva los clasificados por el oeste en orden son: Golden State, Denver, Houston, Portland, Utah, Los Angeles Clippers, San Antonio y Oklahoma.

Sacramento planteó un partido parejo en la primera mitad del partido. Houston ganó el primer parcial por 35-32 y en el segundo cuarto empataron 28-28. En el tercer cuarto, los Kings tuvieron una determinación y ganaron 33-28 como para ilusionarse con llevarse un triunfo del Toyota Center. Pero en el último período los locales fueron contundentes y ganaron 28-15 para redondear el triunfo por 119-108. 

En el partido la figura y por ende de los Rockets fue Harden con un triple-doble de 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que Capela lideró los rebotes con 14 en total y aportó 20 puntos. En el elenco visitante se destacaron Bagley III con 20 puntos y 12 rebotes, Hield con 21 tantos y Bogdanovic que jugó desde la banca y anotó 24 puntos.

El este continua sin tregua

Con los playoffs a la vuelta de la esquina cada partido de los equipos que buscan la clasificación cuenta. En el caso de la conferencia este, aún quedan tres plazas paras los playoffs y un estrecho margen entre los equipos. Cada derrota se puede pagar caro. No obstante la jornada del sábado arrojó triunfos de todos los equipos que aún siguen en pugna por los últimos boletos a las eliminatorias.

En primer lugar, Detroit Pistons que marcha sexto con 39 triunfos y 37 derrotas, tuvo una gran noche de local y derrotó 132-108 a Cleveland Cavaliers. Su inmediato perseguidor, Brooklyn Nets (récord de 39-38), también aprovechó su localía y venció a los siempre difíciles Boston Celtics por 110 A 96. Además, Miami Heat que tiene la octava posición, en su visita a Nueva York obtuvo el triunfo por 100 a 92 frente a los Knicks. 

El equipo tiene un equilibrado diferencial de 38 victorias como derrotas. Orlando Magics tuvo una gran performance en Indiana y ganó 121 a 116 a los Pacers para conseguir su triunfo 38 de la temporada regular (además cuenta con 39 derrotas). En definitiva, un juego y medio separa a cuatros equipos que buscan un lugar en los playoffs como así también lograr una buena ubicación final.

Resultados de otros partidos:

Clippers 132-108 Cavaliers (Local)

Raptors 124-101 Bulls (Local)

Sixers 118-109 Timberwolves (Local)

Grizzilies 120-115 Phoenix (Local)