Básquet VAVEL

PlayOffs NBA: Con distancia de un triple Rockets se pone 3-0

En la noche del sábado, 20 de abril, los Rockets de Houston nuevamente siguen avanzando, esta vez cuesta arriba, pero mantienen el invicto en la serie con un 3-0 tras ganar por 104-101 a los Jazz.

PlayOffs NBA: Con distancia de un triple Rockets se pone 3-0
Foto-montaje: Luis Acosta Montero - Vavel Argentina
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Más allá que la música suene despacio y que pese a que James Harden esté un poco desafilado, no significa que los Houton Rockets cedan espacio en el perímetro para dejar al rival avanzar, solo son juegos psicológicos que se dan ante un equipo que no perdona.

Desde el principio los texanos dominaron, reiteradamente, el encuentro en donde al principio parecía que los Jazz tenían controlado a Harden, pero no fue así debido a que el mismo sabe cómo deslizarse para llegar a vulnerar al competidor. Pese a las adversidades los Utah lograron mantener el partido a su alcance, yendo por encima en el marcador casi todo el tiempo en los tres primeros cuartos, salvo un par de ventajas anecdóticas de los Rockets.

Foto: Huoston rockets
Foto: Huoston rockets

Es así como de nuevo el español Ricky Rubio, quien finalizó con 10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, comandó las actuaciones de su equipo, llegando a incomodar al de barba de los “rojos texanos”, junto a su compañero Crowder, en donde dicho MVP; James, falló sus primeros 15 intentos de puntos. Pese a que el líder de los Jazz fue Donovan Mitchell con 34 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Aunque se vio lo que siempre pasa cuando Houston lo desea, jugar con tranquilidad, en donde parece dormido, pero aún así sigue liderando, hasta que luego apreta el acelerador y deja todo para el olvido; pues así pasó.

Foto: Houston Rockets
Foto: Houston Rockets

Pues como se señaló, Harden tenía 0/15 en cuanto a las canastas en el partido, hasta que a falta de 7.35 minutos por jugarse encontró un espacio entre la defensa de Utah para así perder la sequía y poner en una ventaja inicial para el tramo final a los Houston, quienes vieron en un acto seguido que su barbudo hizo un triple y agregó dos tiros libres con 42.4 segundos por jugarse para darle una preeminencia de 101-97.

Luego, Donovan Mitchell hizo dos tiros libres sin desliz, para que reiteradamente Harden tuviera oportunidad de apuntar, pese a que la falló, P.J. Tucker, quien concluyó con 12 puntos y 10 rebotes, si se pudo hacer de un rebote, en donde absorbió una falta, confeccionando uno de los dos tiros libres para así cerrar el encuentro por 104 a 101.

Ahora los “Diablos Texanos” tendrán la coyuntura de tupir la serie con un marcador perfecto en el mismo estadio, en Utah, el lunes por la noche.