Usualmente los partidos entre el cuarto y quinto en cada conferencia se especulan que serán series parejas. Pero la serie entre Boston Celtics e Indiana Pacers fue todo lo contrario, porque los primeros barrieron con los segundos. La clave de la serie estuvo en los detalles y con triunfo de Celtics 110 a 106 en Indiana, Boston avanzó a las semifinales en el este. Particularmente en el último partido de la serie, la rotación de la banca en los visitantes fue muy productiva, con siete jugadores con doble dígito de puntos, además el partido tuvo una baja efectividad en triples, pero con unos triples decisivos de Hayward Celtics liquidó la serie. 

Boston tuvo un arranque inmejorable con parcial de 8-0 pero vino la reacción del conjunto local que lo dio vuelta y se puso 13-8. Después el partido quedó empatado en 15 puntos y desde entonces el camino se hizo estrecho pero finalmente Pacers ganó el primer cuarto por 23 a 21, en parte gracias a las seis pérdidas cometidas por el elenco visitante. En el segundo segmento, Boston tomó la delantera en el marcador, lo que derivó en tiempo muerto de Pacers. Los Celtics gobernaron la ventaja durante casi todo el cuarto pero la reacción del equipo local fue tal que empató el parcial 26 por lado y se fue al descanso arriba 49 a 47.

En la segunda mitad Indiana consiguió una máxima de 5 puntos. El cuarto se desarrolló con defensas firmes. Faltando menos de 3 minutos empataban en 68 puntos hasta que los libres de Horford pusieron al frente a Celtics que no abandonaría el liderazgo del encuentro y ganó 26-23 el cuarto para mandar 73-72. En el último período Pacers dejó de jugar colectivamente y fue machacado por los ataques de Celtcis que tuvo en los triples de Hayward la estocada final para vencer a Pacers 110 a 106 y barrer con la serie. 

Las Figuras

En el Bankers Life Fieldhouse Bogdanovic fue el goleador del partido con 22 puntos, Young tomó 9 rebotes para Indiana. Por el lado de Boston, Hayward con 20 puntos fue el máximo artillero de su equipo, seguido por Morris y Tatum, ambos con 18 unidades, por su parte Horford tomó 12 rebotes y se apuntó 14 puntos.