La sorpresa de la jornada

Comunicaciones dio la nota, el golpe, el batazo del día al derrotar en Boedo a San Lorenzo por 88 a 71. Como si fuera curioso el seis es un número que gira en torno a este resultado, porque San Lorenzó cosechó su sexta derrota en toda la fase regular y porque los dirigidos por Ariel Rearte consiguieron su sexto triunfo consecutivo. El equipo dirigido por Gonzalo García de esta manera se quedó sin invicto local. 

En el partido, tuvo un buen arranque el elenco visitante que ganó el primer período por 21 a 16, ventaja vital para la confianza y para el acumulado final. El segundo segmento fue el más equilibrado de todos pero quedó en manos de Comunicaciones por 22-20. En el tercer segmento San Lorenzo siempre saca diferencias e impone su ritmo pero esta no fue la noche y 24-19 quedó el parcial para la visita. Finalmente, para sorpresa de muchos, no bajó su nivel Comunicaciones y también ganó el último cuarto (por 21-16) para redondear un triunfazo ante el mejor clasificado de la liga.

La mayor cantidad de puntos en la pintura y haber ganado la lucha rebotera fue la clave para Comunicaciones que tuvo como goleadores a Bortolin con 20 puntos, Giorgi con 18 y Defelippo también con 18. En San Lorenzo Tucker aportó 17 puntos y Mata 15. En el rubro de rebotes el líder fue Gerlero, del equipo visitante.

Obras ganó en el Etchart La Liga Contenidos Movistar
Obras ganó en el Etchart La Liga Contenidos Movistar

Obras le ganó a Ferro el clásico porteño

El clásico porteño tuvo dueño y fue Obras, que derrotó en estadio Héctor Etchart por 77 a 70 a Ferro. Además, la visita se quedó con el plus es quedar como el tercer mejor equipo de la temporada, a falta de tres partidos. El encuentro empezó de menor a mayor y tuvo un cierre electrizante y la gran actuación de Anderson en el equipo anfitrión con 25 puntos y 10 rebotes. 

El primer cuarto fue muy cerrado y quedó en manos de Obras por 19-18. Pero la visita reaccionó y se llevó el segundo segmento por 20-14 para pasar al frente en el marcador. El tercer período volvió a estar muy equilibrado, en el mismo los locales ganaron 19-18 el parcial pero seguían corriendo de atrás en el marcador. Finalmente la remontada se concreta en los minutos finales y terminó ganando el partido por 7 puntos.

En casa mandaron ellos

Bahía Basket se hizo fuerte de local y ganó en el Osvaldo Casanova  Quimsa por 69 a 53 en un partido con bajo goleo. Tal fue la poca efectividad en los tiros de Quimsa que apenas pudo anotar 23 puntos en la primera mitad del partido. Los dos primeros cuartos quedaron en manos del equipo local por 19-13 y 21-10.

En el complemento, el partido se igualó y tuvo un trámite parejo con empate en 13 puntos durante el tercer período y 17-16 a favor el último parcial para los visitantes. No obstante, con la diferencia obtenida al comienzo, Bahía Basket ganó sin problemas el encuentro. Los jugadores destacados en el equipo bahisense fueron Johnson con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Corvalan aportó 15 puntos y 6 asistencias. 

Otro equipo que triunfó de local fue Argentino de Junín que doblegó a Estudiantes de Concordia por 79-66. Los de Entre Ríos no pudieron aprovechar la caída de Quimsa para poder escalar a la octava posición de la tabla e ingresar a los puestos de Playoffs. Los locales perdieron el primer cuarto por 16 a 14. Pero enderezaron el rumbo del partido y ganaron los siguientes cuartos por 22-13, 22-18 y 21-19 para redondear un triunfo en pos de alejarse del descenso. 

Ambos equipos tuvieron grandes atacantes, en el elenco local Black Leron anotó 23 puntos, mientras que para Estudiantes Dreper convirtió 20 puntos. Y hubo dos jugadores con doble-doble, por un lado  Joseph con 15 puntos y 12 rebotes para Argentino, y por el otro Chourio aportó 13 unidades y 10 asistencias. 

La Unión se hizo fuerte de local. Foto: La Liga Contenidos Movistar
La Unión se hizo fuerte de local. Foto: La Liga Contenidos Movistar

La Unión venció a Hispano, con mucha claridad por 90-71. El triunfo del equipo formoseño volvió después de 3 caídas en el Polideportivo Centenario. Pese a la contundencia en el resultado final, el partido tuvo muchos altibajos. Hispano se fue a los vestuarios al frente tras ganar los primeros cuartos por 21-14 y 20-17. Pero en el complemento, La Unión aplastó 28-3 a los visitantes en el tercer segmento. Y en el último cuarto también sacó diferencias el elenco por 32-20.  La diferencia estuvo en que La Unión tuvo mejor efectividad en lanzamientos de triples y menor cantidad de pérdidas de balón.

En un duelo de distintas realidades, Gimnasia y Esgrima de Comodoro hizo valer su localía y derrotó 74-64 a Peñarol. El primer cuarto y el tercero fueron los más peleados, el primero se lo llevó Peñarol 18-17, mientras que en el segundo empataron en 17 puntos. El equipo patagónico sacó diferencias en el segundo y cuarto período tras tras ganar 16-12 y 24-17 respectivamente, para consolidar otro triunfo.