Básquet VAVEL

NBA: Denver ganó a domicilio y empata 2 a 2 la serie vs Blazers

Denver Nuggest ganó 116-112 en Portland para empatar la serie.

NBA: Denver ganó a domicilio y empata 2 a 2 la serie vs Blazers
Denver pone en tablas la serie. Foto: NBA
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

En Playoffs nada está dicho, queda sepultada toda especulación posible porque un mínimo detalle puede cambiar el rumbo de los partidos. Portland, tras conseguir una victoria en Denver y después ganar en casa un partidazo, con la serie 2-1 en su favor y jugando en el Moda Center parecía tener el impulso necesario para ponerse 3-1. Pero Jamal Murray y Nikola Jokic jugaron un gran partido y llevaron al triunfo a los Nuggets por 116 a 112 y empatar la serie.

El partido tuvo un desarrollo muy parejo entre ambos equipos durante la primera mitad. En el primer cuarto, con el apoyo del público como principal motivador, los Blazers ganaron 33-29 el parcial. En el segundo segmento, nuevamente no se sacarían mayores ventajas, tal es así que el elenco local ganó el período apenar por un doble, 30-28 para irse al descanso 66-57, es decir, con una pequeña luz de ventaja.

El tercer cuarto se caracterizó por el bajo goleo en ambos equipos, pero aún así, Denver empezó a empujar el partido con más actitud que juego para llevarse el parcial por un contundente 27-14 para pasar al frente en el marcador. El último cuarto fue una película de persecución en la que Portland estuvo varias veces a punto de rebasar a su rival, pero los tiros libres de Murray apagaron el incendio en los momentos justos y junto con Jokic llevaron al triunfo a Nuggets por 116 a 112.

Como mencionamos más arriba, las figuras del encuentro fueron Jokic con su triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que el goleador del partido fue Murray con 34 puntos. Por el lado de Portland, McCollum anotó 29 y Lillard 28 puntos.