Básquet VAVEL

Playoffs Liga Nacional: Construyendo la victoria 

Instituto se repuso luego de un mal comienzo y supo vencer en el primer encuentro de la serie ante Weber Bahía. Se volverán a encontrar este viernes en el segundo encuentro en Córdoba. 

Playoffs Liga Nacional: Construyendo la victoria 
En el festejo, el equipo de Instituto | Foto: Cuenta oficial de Instituto
luciaromeroo
Por Lucia Romero

El segundo contra el quinceavo era el encuentro de Córdoba. En un encuentro con mucho básquet, Instituto supo demostrar porque llego hasta aquí como uno de los líderes y en el comienzo de la instancia de playoffs se quedó con el primer punto de la serie en casa.  

La diferencia final se fue construyendo poco a poco a lo largo del juego. Pero, en un primer momento del primer parcial Bahía había comenzado en ventaja, demostrando que no se iba a doblegar ante su rival, presento una gran defensa para cerrarle los caminos y supo sumar gracias a las pérdidas provocadas.

Llegando al final de los primeros cinco minutos de juego la visita tenía la delantera en el marcador 2-11. Pero la respuesta de Instituto fue rápida y con una mejora en el accionar y sobre todo en la efectividad de tres puntos cerró el primer cuarto a su favor 20-16. En el segundo periodo, ya entrado en ritmo, el local comenzó a dominar el encuentro en ambos lados de la cancha y sacó un parcial 25-14 que lo ponía en el cierre de la primera mitad 45-30 arriba.

A la vuelta de los vestuarios repitió la historia. Si bien Instituto comenzó sacando una diferencia de 19 al convertir un parcial 7-3, la escuadra visitante comenzó a reactivar su juego y con el correr de los minutos supo achicar esta diferencia a 6 (57-51). Tras un tiempo muerto el local despertó otra vez y se alejó 69-53, en lo que fue el mejor parcial de Bahía (24-23). Llegados los últimos diez poco pudo hacer la visita tras un parcial 20-13 que le dio la victoria al local por 24 puntos.

En el conjunto ganador se destacó Green con 19 puntos, mientras que en su rival se destacó Facundo Corvalan con 22 puntos a su favor. El próximo encuentro de la serie será este próximo viernes por la noche, nuevamente en Córdoba.